Categorías: Política

Villena llama “clasistas” a C’s y los de Rivera le dicen que está “condenado”

 El popular y el partido de Eduardo de Castro se enzarzan en una discusión en Twitter.

Ciudadanos Melilla y el miembro del Comité Ejecutivo del PP de la ciudad, Francisco Villena, se enzarzaron ayer en una discusión en Twitter. El popular afirmó que la formación naranja es “una clasista” por asegurar que sus votantes son “de calidad”. Los de Albert Rivera le respondieron: “Habla de calidad política un condenado que sigue agarrado a un sillón. Márchese ya”.  
Villena no dejó ahí el cruce de declaraciones y preguntó a C’s si no tenían nada “más fuerte”, ya que en Andalucía apoyan “los fraudes de los ERE”. Además, les pidió que dieran la cara y que no hablaran por detrás del perfil del partido.
Ciudadanos respondió que “no tenían nada más fuerte porque su gestión es nula” y apuntó que el pacto que hay entre PP y PPL para la gobernabilidad de Melilla prohíbe tener a condenados.
En este punto, el popular aseveró que fue condenado por una falta y que la cometió porque tenía que defenderse. Es más, resaltó que lo volvería  a hacer.

Cae el IBEX
También apuntó que Eduardo de Castro, el líder de C’s, se incorporó a esta formación naranja porque no le conocían. Añadió que a De Castro le habían echado “hasta de la comunidad de vecinos”.
La conversación tuvo un par de intervenciones más y terminó con C’s asegurando que cada vez que Villena hace declaraciones “el IBEX cae cinco puntos y entra levante una semana” y Villena diciendo que “otros fuman lo que yo me sé”.
Pero todo esto viene a raíz de una nota de empresa que envió el dirigente popular en la que aseguró que De Castro “había mostrado su arrogancia y desprecio al resto de los votantes melillenses” al apuntar que sus electores son de “calidad”.
Villena exigió al coordinador territorial de C’s en Melilla que “pida de manera inmediata una disculpa pública a los más de 23.000 ciudadanos melillenses que no votaron el pasado domingo a su partido”. Se preguntó si para De Castro estas personas emitieron “votos de baja calidad”.
Para el popular, la actitud del líder de C’s “ha sido una auténtica demostración de clasismo, infravalorando las decisiones libres y soberanas de 23.960 ciudadanos melillenses en las urnas, que es donde hay que hablar en unas elecciones, y mostrando la supremacía de los votos de los 3.343 ciudadanos melillenses, que también libremente, le votaron a él y a su partido”.
También apuntó que las declaraciones de De Castro se pueden entender como una forma de “segregación” cuando Melilla presume de tener una gran variedad de población en igualdad.
“Es muy malo que en la ciudad haya un partido que divida a los ciudadanos melillenses en función de la calidad de sus votos. Primero se empieza dividiendo por ahí y veremos a ver después por dónde se continúa”, subrayó.
Por último, el dirigente del PP de Melilla cree que De Castro está viendo “cómo la política de Ciudadanos se acaba, como se acabó la del CDS en su día y la de UPyD hace pocas fechas”.

Imbroda dice que las declaraciones de De Castro son “un insulto” para los electores.

 

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, también criticó ayer al líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, por decir que sus votantes son de calidad. Imbroda subrayó que esto se puede entender como un insulto para el resto de electores que no optaron por el partido de Albert Rivera. Aseveró que este tipo de afirmaciones de De Castro son las que tiene un político cuando tiene “mal perder”.
Imbroda afirmó que todos los votantes son de calidad y recordó a C’s que gran parte de las personas que no les han votado es porque son electores del PP que han vuelto a confiar en el partido de Mariano Rajoy.
También indicó el presidente de los populares melillenses que es “el pueblo el único juez” que determina qué formación gana las elecciones y recordó que en Melilla las siglas que defiende llevan ganado los comicios desde el año 2000. Se preguntó qué “inquina” tiene C’s contra el PP para que afirme que hay una red clientelar que le lleva a ser el primer partido con más votos en Melilla. Imbroda respondió que es mucho tiempo para “engañar” a los melillenses.
Por otro lado, el popular hizo mención de un twit de un compañero de partido que instó a Albert Rivera a “regenerarse”. Destacó que la misma exigencia que ha tenido con el PP debe tener el líder de Ciudadanos con su partido y tras los resultados de esta formación, debería analizar y hacer un poco de “autocrítica” de lo que ha sucedido en estos seis meses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace