El dirigente regional del PP cree que la formación naranja "ya no engaña a nadie" diciendo que no participará en el bloque anti-PP.
El dirigente del PP regional Francisco Villena asegura que Ciudadanos "se disfraza" de partido de cenrto derecha, pero que su verdadera intención es "darle sus votos a sus leales socios del Partido Socialista o a los partidos de la izquierda más radical y antisistema que se recuerda en toda la historia de la democracia". El también viceconsejero de Seguimiento de Obras cree que la formación naranja "ya no engaña a nadie en Melilla" y se muestra escéptico en cuanto a las declaraciones del líder de C's en la ciudad, Eduardo de Castro, que dijo que no formará parte del bloque anti-PP que propuso Coalición por Melilla (CpM).
Para Villena, el partido de De Castro, "lo único que quiere hacer es dar a los ciudadanos una imagen distinta de lo que de verdad desea y pretende que suceda”. Para el popular, C's no es más que "un partido supeditado a los interesese electorales del PSOE".