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La calle Villegas tendrá aceras más grandes con jardineras para separarla de la carretera

La consejería de Infraestructuras continúa con la renovación del Barrio Obrero de la ciudad. Ya ha salido a licitación el proyecto para reformar la red viaria en esta zona de Melilla entre la calle Villegas y sus adyacentes. Se cuenta con un presupuesto de 579.434 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 8 meses.

En resumen, la calle Villegas tendrá aceras más grandes con jardineras para separarla de la carretera. Además, las calles Querol, Teniente Sánchez Suárez, Teniente Mejías, Pradilla y Sorolla tendrán una plataforma única.

Este contrato sale a través de un procedimiento abierto y con tramitación ordinaria. El plazo para entregar las ofertas por parte de las empresas interesadas será el 31 de este mes.

Los detalles de la obra

El proyecto de Infraestructuras consiste en la renovación de la red viaria del sector más al este del Barrio Obrero. En concreto, se centrará en las calles Villegas, Querol, Teniente Mejías, Pradilla, Sorolla y Teniente Sánchez Suárez. El objetivo es redefinir el ancho de las aceras y de la calzada.

En la calle Villegas se llevará a cabo a reforma únicamente de las aceras, que se amplían 30 centímetros hasta alcanzar los 2,30 metros, reduciendo ligeramente el ancho de los carriles de circulación existentes, según se recoge en la memoria del proyecto.

La acera quedará diferenciada del carril de tráfico mediante un bordillo de altura reducida, disponiéndose a lo largo de la misma en toda su longitud una alineación de jardineras y mobiliario urbano, como papeleras y pilonas, que protegerán la zona peatonal y embellecerán el entorno.

En las calles Querol, Teniente Sánchez Suárez y Teniente Mejías las aceras se amplían entre 2,30 y 3 metros, adoptando el sistema de plataforma única para todos los entronques de las calles interiores, delimitando las zonas de calzada, aparcamientos y aceras, se describe en el proyecto.

La ampliación de las aceras se realiza reduciendo el ancho de la calzada, suprimiendo una de las líneas de aparcamientos que existe o que son usadas por los vehículos aunque no existan en las actuales calles a ambos lados. De esta forma, quedará configurada la calzada por un carril de 3 metros y una banda de aparcamientos en línea de 2,20 metros.

Las calles Pradilla y Sorolla se realizarán en plataforma única de adoquines con pendiente hacia el centro da calzada, de forma análoga a lo realizado ya en fases anteriores en el resto de la calle Pradilla.

La modificación de las alineaciones de bordillos y pendientes obliga a redefinir la escorrentía superficial de los viales, por lo que se incluyen nuevos sumideros conectados a la red de saneamiento para favorecer la evacuación de agua de lluvia, añadió el proyecto.

Es más, ya que la red de saneamiento de este sector se encuentra parcialmente renovada, se contempla únicamente la sustitución de los tramos obsoletos, así como de la conexión de los nuevos sumideros proyectados.

Ante la redefinición de los anchos de aceras y calzada, resulta necesaria la renovación de la red de alumbrado público, que se implanta con tecnología led. Para aumentar la seguridad vial, se proyectan barandillas metálicas, modelo municipal, que permitan también encauzar el tráfico peatonal. Por último, se proyecta la ejecución de señalización viaria tanto horizontal como vertical.

 

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