Categorías: Sociedad

Villegas se estrena con ocho vecinos

El presidente de Emvismesa entregó ayer las llaves a los ocho primeros propietarios de las VPO de la calle Villegas. El resto de los vecinos se instalará en las próximas semanas en las casas.

Los primeros ocho propietarios de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Villegas ya tienen las llaves de su casa. Se ha hecho esperar, pero ayer, por fin, estos jóvenes abrían la puerta del lugar que en unos meses se convertirá en su hogar.Pasada la una de la tarde, hasta el edificio de la calle Villegas llegaba el presidente de Emvismesa, Javier Lence, y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, para hacer entrega de las llaves de los pisos. La mayoría de los nuevos inquilinos llevaba ya un rato en el portal del edificio impaciente por recoger la llave y entrar por fin a su nueva casa.
La mayoría era parejas jóvenes, aunque también hubo algunos que acudieron solos a la entrega. En el momento de girar la llave, los nervios traicionaron a más de uno, al que le resultaba casi imposible poder abrir la puerta de su recién estrenada casa.
Una vez en el interior, llegó el momento de inspeccionar cada detalle. Enchufes, puertas, ventanas y persianas se abrieron una y otra vez para estar seguros de que no había fallos. Ahora queda la segunda fase del proceso. Elegir los muebles, cortinas y lámparas que convertirán los fríos pisos de ayer en cálidos hogares.
El presidente de Emvismesa recordó que se trata de una promoción de 24 viviendas. Lence precisó que en las próximas semanas se irán entregando las llaves al resto de propietarios, conforme se vayan terminando de realizar todos los trámites necesarios para que los nuevos dueños puedan acceder a sus hogares.
Asimismo, el máximo responsable de la empresa pública de vivienda recordó que aún quedan tres pisos vacíos a los que puede acceder cualquier melillense que cumpla los requisitos necesarios. En este punto, Lence indicó que los aspirantes a propietarios de una de estas VPO deben tener unos ingresos suficientes, no tener ninguna vivienda en propiedad y en el caso de haber sido adjudicatario de otra VPO antes, renunciar a ésta, para que pueda venderse. El presidente de Emvismesa señaló que los tres pisos diponibles son de tres dormitorios y tiene un coste de 183.000 euros cada uno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace