‘Al sur del sur’ ganó el concurso de villancicos y el Coro Jesús Cautivo el de pastorales. Después de que las inclemencias meteorológicas dieran este fin de semana una tregua a los melillenses, los pequeños de la casa pudieron ayer disfrutar de una agradable mañana en la plaza de las Culturas. Éste será el centro neurálgico de las actividades que la Viceconsejería de Festejos ha programado estas fiestas para tener a los niños entretenidos. El concurso de pastorales y villancicos dio el pistoletazo de salida de estas actividades. A pesar de la escasa participación de agrupaciones y coros en el certamen, la plaza de las Culturas estaba llena de familias que no dudaron en sentarse a escuchar los villancicos de toda la vida.
El primer premio del concurso de pastorales recayó en el único participante, el Coro Nuestro Padre Jesús Cautivo. En la categoría de villancicos, el primer premio fue concedido a la Agrupación Rociera ‘Al sur del sur’ y el segundo premio para el grupo ‘Aires flamencos’. También los dos únicos participantes en esta modalidad del concurso. Al público se le ofreció polvorones y otros dulces propios de las fechas mientras escuchaban ‘Campana sobre campaña’ o ‘Los peces en el río’.
Mickey y Minnie Mouse visitó la carpa para saludar a los pequeños, quienes pudieron fotografiarse con sus personajes de dibujos preferidos. Después, el plan no podía ser más completo. En ‘El autobús de los sueños’ se podía pintar o ver una película. Pero sólo para hacer tiempo hasta que empezaran los ‘Juegos de antaño’, como el futbolín con chapas de botellín o la rayuela.
El Belén en el Foso del Hornabeque es parada obligatoria para los melillenses que van a la plaza de las Culturas, pero fueron las atracciones de feria las que más éxito registraron en el día de ayer.
El programa de Festejos prevé para el día de hoy más ‘Autobús de los Sueños’ a partir de las 17:30 horas, la visita de personajes de dibujos animados y talleres de manualidades a partir de las 18:00 horas. Tras el día de Navidad, la carpa navideña volverá a su actividad normal el jueves con la visita del Cartero Real, a partir de las 19:00 horas, que recogerá las cartas de los niños melillenses para enviárselas inmediatamente a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.