Noticias

Varios vigilantes heridos en La Purísima tras una agresión realizada por unos 30 menores: hubo lluvia de piedras

Un grupo numeroso de menores, unos 30, según las fuentes consultadas por El Faro, agredieron en Nochevieja a los vigilantes de seguridad de la entrada del centro de acogida de La Purísima. Recibieron una lluvia de piedras y tuvieron que refugiarse en la garita de seguridad. Allí aguantaron unos 40 minutos hasta que llegaron las Fuerzas de Seguridad del Estado, según explicaron estas mismas fuentes. Afirmaron que si la puerta no hubiera estado blindada y los menores hubieran entrado, hoy se hablaría de una desgracia. Dos de ellos tienen heridas por pedradas.

La Consejería del Menor ha informado a este periódico de que se tiene conocimiento de que hubo altercados en el centro de acogida y se ha informado de que hay una investigación en curso por parte de los Cuerpos de Seguridad que intervinieron.

Los vigilantes de seguridad de La Purísima recibieron el año nuevo a pedradas. Así lo aseguraron fuentes consultadas por este periódico. Explicaron que, en la noche, sin motivo alguno, un grupo de menores comenzó a agredir a los vigilantes que están en la entrada de La Purísima.

El nivel de violencia que utilizaron estos menores, según estas mismas fuentes, fue tan elevado que no les quedó otra opción que refugiarse en la garita de seguridad.

El resto de vigilantes que hay en el centro se movilizaron para intentar calmar a este grupo de jóvenes, pero no fue posible. Ellos también fueron agredidos y tuvieron que marcharse también a su garita.

Mientras esto pasaba, los dos trabajadores de seguridad que se encontraban en la entrada de La Purísima, aguantaron una lluvias de piedras. Definen todo ese tiempo como “angustioso” porque no había forma de salir de allí.

Este lugar de trabajo quedó completamente destrozado como se puede ver en las imágenes cedidas por Denuncias Ciudadanas Melillenses.

De hecho, indicaron estas fuentes que los vigilantes echaron la llave a la puerta y agradecen que sea blindada porque eso impidió que los menores pudieran entrar. Es más, los Bomberos tuvieron que ir más tarde a sacar a estos trabajadores porque no se podía abrir la puerta.

Estas fuentes consultadas por El Faro estiman que fueron unos 40 minutos lo que duró la agresión hasta que llegó la Policía Nacional y los Bomberos. Lamentan eso sí que tuvieran que sufrir esta agresión durante tantos minutos y que no se contar con el auxilio de las Fuerzas de Seguridad del Estado con anterioridad.

Denuncian también que no hubo detenciones y que no hay nada grabado porque las cámaras de seguridad no funcionan.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace