Categorías: Sociedad

Vigilantes de Serramar desconvocan las protestas frente a la Delegación

Dan un voto de confianza a la empresa, que se compromete a pagar antes del día 10 de septiembre.

Los trabajadores de Serramar desconvocaron ayer las movilizaciones que tenían organizadas para hoy y para este jueves frente a la Delegación del Gobierno.
Con este gesto, los vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y La Casa del Mar de Melilla dan un voto de confianza a la empresa, que se ha comprometido a ponerse al día, antes del 10 de septiembre, con el pago de los salarios que debe a sus trabajadores.
Según explican fuentes de UGT en una nota de prensa, el anuncio de la desconvocatoria se hace en base al compromiso adquirido por la empresa de abonar la nómina del mes de julio antes de que acabe agosto.
Serramar también se ha comprometido a pagar la nómina de este mes en los primeros diez días de septiembre.
A la hora de suspender las protestas, los trabajadores que la empresa tiene en Melilla han tenido en cuenta que todos los vigilantes han cobrado ya al menos la mitad de la nómina de julio y que incluso un par de ellos ha percibido el sueldo completo del mes pasado.
Es por esto que la sección sindical de UGT en Serramar ha decidido desconvocar las manifestaciones “en un gesto de buena voluntad y en aras de que la situación se normalice de una vez por todas”, aseguran.
No obstante, el sindicato aclara que “no va a bajar la guardia” y que tiene fe en que “definitivamente se restablezca lo que debe ser una relación normal entre una empresa y sus trabajadores”.
Al hilo de esta advertencia, desde UGT aclaran que lo normal es que los trabajadores hagan su trabajo “y que la empresa abone sus sueldos en tiempo y forma”.
Asimismo la sección sindical insiste en que, de no cumplirse lo prometido por la empresa, los trabajadores volverán a convocar movilizaciones en defensa de sus derechos. No sería la primera vez.
Hay que recordar que los vigilantes de Melilla ya protestaron el mes pasado frente a la Delegación del Gobierno por el impago de las nóminas que vienen arrastrando desde el mes de marzo.
Tampoco es la primera vez que la empresa se compromete con ponerse al día con los sueldos de los trabajadores. En Semana Santa, por ejemplo, prometió que pagaría todos los atrasos antes del 15 de mayo. Sin embargo, esa fecha llegó, pasó y los trabajadores siguen sin cobrar.
Desde Serramar explicaron que les era imposible abonar las nóminas a los trabajadores porque la Administración central les debía cerca de 400.000 euros y que en cuanto el Ministerio de Trabajo saldara la deuda que tenía con la empresa, todos los trabajadores cobrarían sus sueldos.
Además, los máximos responsables de la empresa aseguraron a El Faro, tal y como en su día recogió este diario, que tenían la intención de pagar y de sacar la empresa adelante.
Desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, su director, Carlos Moreno, admitió que había intercedido ante la empresa para hacerles saber que no entendían que si el CETI pagaba en tiempo, los trabajadores no cobraran sus sueldos.

Los trabajadores seguirán sin hacer horas extra

Los vigilantes de Serramar seguirán sin hacer horas extra en señal de protesta por el retraso en el pago de sus sueldos. El hecho de que se hayan desconvocado las manifestaciones previstas para hoy y el próximo jueves frente a la Delegación del Gobierno “es un voto de confianza”, pero ellos creen que hay que esperar “a ver si cuaja esto”, comentó Dámaso García, del sindicato UGT. Las horas extra, como publicó El Faro, las seguirán haciendo cinco trabajadores contratados para ello.
Serramar se está poniendo al corriente de sus pagos después de que le adjudicaran un nuevo contrato público en la ciudad: La vigilancia de la Residencia de Mayores del Imserso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace