-
La Asociación del Taxi advierte de que hay unos 200 taxistas pirata en nuestra ciudad
Cuando alguien paga su licencia y sus impuestos para ejercer una profesión, adquiere el derecho a que nadie le haga competencia desleal. Sin embargo, en el sector del transporte público, tanto los taxis como la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) se ven indefensos ante la acción de los conductores que, sin disponer de permisos para el transporte de viajeros, llevan a cabo esta actividad causando un gran perjuicio para la economía de los trabajadores del taxi y el autobús.
No es la primera vez que denunciamos en las páginas de El Faro la conducta de los llamados taxistas pirata. Y, seguramente, no sea la última, vista la proliferación de estos conductores, que campan a sus anchas por la ciudad arrebatando pasajeros a quienes sí disponen de licencia para hacerlo.
Este periódico conversó ayer con el presidente de la Asociación del Taxi, quien denunció una vez más la competencia desleal practicada por los taxistas pirata. Asimismo, el dirigente de la Asociación del Taxi afirmó que la Consejería de Seguridad Ciudadana ha reducido este verano el número de agentes destinados a la persecución de los conductores sin permiso para el transporte de viajeros. Esto se debe a que nos encontramos en temporada estival y un importante número de policías se encuentra de vacaciones.
Según el presidente de la Asociación del Taxi, en Melilla hay actualmente 200 conductores que ejercen como taxistas sin disponer de los permisos exigidos para ello. Es un alto número que requiere más medios para identificarlos y sancionarlos con contundencia.
Combatir este problema no es sencillo, pues es difícil contar con los recursos humanos necesarios para hacerle frente con éxito. Sin embargo, los piratas suelen encontrarse en puntos muy determinados de la ciudad, como los puestos fronterizos e incluso cerca de las paradas de taxi y bus. Una vigilancia más estrecha de esas zonas probablemente disuada a muchos de ellos de llevar a cabo su conducta.