El viento no pudo con ninguno de los ‘africanos”

  • Doroteo Martínez (50 kilómetros marcha) y el melillense Santi Montoya (75 kilómetros ciclismo) fueron los ganadores de la prueba melillense

La V Carrera de la Legión de Melilla, conocida deportivamente como La Africana, pasará a la historia por mérito propio. Primero por el número de participantes, que supero todas las ediciones anteriores y por otro lado, por el récord de la prueba de marcha atlética. Esta competición local tuvo a 2.945 atletas en la línea de salida, mientras que en la competición de menores la participación de 540 jóvenes valores del atletismo de nuestra ciudad. De nuevo hay que destacar la gran organización de la Comandancia General de Melilla y el Tercio Gran Capitán I de La Legión en especial ya que fueron felicitados por la mayoría de los participantes que tomaron parte en este evento de primer nivel.  El centro neurálgico de toda la competición estuvo centrado en la Plaza de las Culturas que se quedó pequeña ante la enorme afluencia de aficionados locales que se dieron cita.

La dureza del recorrido se encontró además con un aliado incómodo, el viento que hizo que todos los atletas participantes tuvieran que hacer un sobreesfuerzo.

Los primeros en salir en competición fueron los ciclistas para recorrer los 75 kilómetros de este trazado, a partir de las 12:00 horas.

El primero de los ciclistas fue Santiago Montoya que invirtió un tiempo de 2 horas y 48 minutos. Detrás suya llegaron el almeriense Nicolás Mercader, a menos de un minuto y en la tercera posición entró el melillense Oualid Azzdad. Cabe destacar que está competición se decidió en los últimos kilómetros de la prueba

La primera mujer fue Marina Girona, con un tiempo de 3 hora y 30 minutos, por delante de Victoria Mayoral y Lidia Rueda Castillo.

A las 12:15 horas se procedió a darse la salida a la prueba de atletismo que fue tremendamente dura debido al fuerte viento que tuvieron que soportar los atletas a lo largo del trazado melillense.

La sorpresa llegó en esta modalidad donde el leonés afincado en Las Palmas Doroteo Martínez que batió el récord de esta prueba con un tiempo de 3 horas y 25 minutos, siendo segundo clasificado el gran favorito para el triunfo, Miguel Capó que entró a siete minutos del primero de los clasificados.

En la categoría femenina, Diana Puerta venció con un 4 horas y 58 minutos por detrás de ella entrarán en la línea de meta las corredoras María San Martín y Marta Vidal. A las 12:30 horas, en la misma plaza de las Culturas se dio la salida a la Miniafricana y donde todos aquellos jóvenes valores de la cantera atlética de nuestra ciudad que cruzaron la línea de meta tuvieron su medalla acreditativa.

El colofón final de esta competición llegó a las 19:30 horas con la celebración de la entrega de trofeos donde los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y modalidades tuvieron la recompensa a todo el trabajo que realizaron.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace