El fuerte viento que sopló en el mediodía de ayer en Melilla derribó una grúa que estaba siendo utilizada en una obra en la calle Vizcaya, en el barrio del Real.
La máquina golpeó la azotea de uno de los edificios de enfrente, según confirmaron a El Faro personas que se encontraban en la misma y que facilitaron imágenes de los desperfectos sufridos. “Ha caído a cinco metros de donde estábamos”, declaró uno de ellos.
Los Bomberos recibieron una llamada a las 13:17 horas avisándoles del suceso. Así, enviaron al lugar una dotación compuesta por ocho agentes, que permanecieron allí hasta las 14:20 horas, “hasta que dejaron la zona fuera de peligro”, según fuentes de este Cuerpo. En ese tiempo, se dedicaron a asegurar la grúa caída.
Sin daños personales
Las mismas fuentes consideraron que “no hacía mucho viento” en ese momento, por lo que apuntaron a que quizá la grúa pudiera estar en mal estado. También confirmaron que no hubo que lamentar daños personales.
La Policía Local precintó la manzana afectada y ordenó el desalojo de los edificios colindantes con el fin de que el personal de las empresas constructoras pudiera llevar a cabo las tareas para retirar la grúa dañada. De esta manera, trajeron grúas pesadas para tratar de mover la que se había derrumbado.
Sin embargo, las máquinas no fueron suficientes para intentar enderezar la grúa caída, que pasaba de lado a lado de la calle. De esta manera, los responsables de la obra optaron por cortarla para poder así retirarla.
Uno de los vehículos utilizados contaba con escala, a la que se subió un operario que empezó a aplicar soplete y las herramientas adecuadas para aplicar cortes en la estructura de la grúa. En un momento dado, precisó que le acercaran una bombona de butano “para cargar el soplete”, explicaron a El Faro responsables de la obra.
Finalmente, poco antes de las 17:00 horas, se fracturó la grúa dañada y pudo ser ya retirada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…