Las fuertes rachas de viento que se han registrado este fin de semana en Melilla han causado estragos leves a lo largo de la ciudad. Según han confirmado a El Faro desde el Cuerpo de Bomberos, los agentes han tenido que intervenir en "bastantes" incidencias en estos días, sobre todo durante el sábado. La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con caídas de ramas o desprendimientos de cornisas. Tal y como han detallado a este diario fuentes de la Policía Local, todas estas actuaciones en las que han trabajado en colaboración no han sido reseñables.
Aunque el momento más álgido del temporal de viento y oleaje que ha afectado a la ciudad se vivió durante el pasado viernes, cuando se registraron rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora en determinados puntos del día, fue el sábado cuando los bomberos recibieron más llamadas de avisos. El concreto, tal y como han detallado fuentes del Cuerpo de Bomberos, el viernes tuvieron que hacer frente a unas 15 intervenciones, mientras que el sábado aumentó levemente hasta llegar a las 20.
Estas actuaciones fueron encaminadas a asegurar diversos vallados de obras que se habían desplazado a causa del viento o a la retirada de ramas de algunos árboles que se habían desprendido y habían caído a la carretera por este mismo motivo.
"Si una rama de árbol cae sobre la calzada, genera algún peligro, así que nos suelen llamar para retirarla porque el servicio de jardinería de la Ciudad no está operativo todo el día, entonces nosotros solemos actuar para evitar ese riesgo", explicó a este diario uno de los agentes que estaba operativo este domingo.
El resto de intervenciones fueron relativas a paliar fugas de agua, pequeños incendios por quema de rastrojos o manchas de aceite en la calzada por algún tipo de accidente que se produjo.
En cuanto a si hay vigente algún tipo de medida o plan de actuación debido a la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología, desde Bomberos aclaran a este diario que este fin de semana no ha sido así y explican que es la Consejería de Seguridad Ciudadana la que establece este tipo de acciones de prevención de riesgos en torno a los diferentes partes de previsiones meteorológicas que reciben y que posteriormente elevan al Cuerpo.
Al mismo tiempo, la Policía Local de Melilla también recibió varias llamadas de alerta a lo largo del fin de semana en relación al viento que ha hecho estos días. Según detallan a este diario fuentes de la institución, varias patrullas trabajaron en colaboración con los bomberos para gestionar caídas de ramas de árboles o pequeños desprendimientos de cornisas de algunos edificios aunque no hubo ninguna actuación de importancia.
Por otro lado, en cuanto a las conexiones aéreas desde la empresa que cubre el servicio aéreo en nuestra ciudad aseguran que no hubo que lamentar cancelaciones ni retrasos de vuelos durante la jornada del sábado ni habrá que hacerlo durante el día de hoy.