A comienzos del próximo año llegarán importantes cambios al centro de la ciudad. Si ahora la novedad son las obras de reforma que se están ejecutando en varias calles del corazón melillense, en el primer trimestre de 2016 vendrán otros elementos que modificarán el paisaje urbano: los famosos parquímetros.
La instalación de estos aparatos es un hecho habitual en la mayor parte de las ciudades españolas, una forma de evitar que los usuarios de vehículos que se dirigen con frecuencia a los puntos de mayor confluencia de las poblaciones no se acostumbren a estacionar sus coches de forma ilimitada. Aparcar en cualquier centro urbano no suele ser sencillo y eso empuja a algunos conductores que no utilizan con frecuencia el automóvil a dejarlo bien ubicado durante horas, o incluso días, sin moverlo de ese sitio.
El Gobierno de la Ciudad ha decidido poner fin a esa situación y desde comienzos del año que viene los melillenses que se acerquen al centro verán como las partes de la calzada próximas a las aceras serán ‘decoradas’ con líneas discontinuas de pintura azul, señal que indicará que nos encontramos ante un aparcamiento con horario regulado.
La decisión del Ejecutivo local ha desatado sentimientos opuestos entre los vecinos de la ciudad. Por un lado se encuentran muchos propietarios de comercios del centro, que consideran positiva la medida. Y lo entienden así porque en su opinión dinamizará el movimiento de vehículos y facilitará que quienes descartaban acercarse al centro, convencidos de que no hallarían huecos para estacionar, ahora lo tendrán más fácil.
Sin embargo, muchos ciudadanos consultados por El Faro ven afán recaudatorio en esta medida.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que no hay intención de elevar los ingresos de las arcas públicas y recalca que lo importante es evitar que haya coches estacionados en el mismo lugar durante espacios muy prolongados de tiempo. Ahora sólo queda comprobar cómo reaccionan los melillenses cuando los parquímetros sean un hecho.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…