Poco antes de la entrada del año nuevo, el puerto de Melilla volvió a vivir un intento irregular de acceso a la zona de seguridad, en este caso por parte de un numeroso grupo de migrantes. La coordinación conjunta de las policías Portuaria y Nacional y de la Guardia Civil impidió la entrada. Estas personas huyeron a la carrera y un menor resultó herido leve por un golpe en la cabeza.
Afortunadamente no fueron heridas graves pero se vivieron momentos difíciles. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reclamó ayer al Gobierno central “medidas drásticas” en la frontera con el objetivo de combatir la inmigración ilegal de menores y mayores magrebíes y para evitar “problemas muy graves”. Aseguró que en el segundo semestre de 2018 entraron el 125% más de menores extranjeros no acompañados que en el primero.
Hoy visita la ciudad el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en cuya agenda tiene previsto desplazarse hasta el paso de Beni Enzar para reunirse con sindicatos policiales y de la Guardia Civil y conocer la realidad en frontera.
A Melilla le urge que el Gobierno nacional de Pedro Sánchez se ponga inmediatamente a buscar soluciones en materia migratoria para evitar desgracias. Si no, a pesar del año nuevo, continuarán los viejos problemas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…