Mamady Diababi se define como un musulmán de profesión vidente. A los tres días de poner un pie en Melilla la Policía Nacional lo llamó a capítulo. Las Fuerzas de Seguridad acababan de recibir denuncias sobre prácticas sospechosas de una curandera que supuestamente prometía milagros que ni están ni se les esperan. A partir de esas acusaciones, el teléfono de la conocida como vidente Laura dejó de contestar a las llamadas telefónicas. Se fue. Desapareció.
Mamady se presentó en Comisaría y aclaró a los agentes que él no tenía nada que esconder ni le buscaban por ningún sitio. Aclara que llegó a Melilla como podía haber llegado a Sevilla. En esta ciudad quiere vivir de los poderes que asegura ha heredado de sus ancestros en Guinea.
Su forma de adivinación es muy común en países como Cuba o Brasil, con larga tradición de santería, donde “tirarse los caracoles” se vive con la misma naturalidad con que se tiran las cartas o se enciende una vela a un santo.
En el controvertido mundo de las creencias religiosas, la fe mueve montañas. Mamady se define a sí mismo como un hombre con una “enorme experiencia en todos los campos de la alta magia africana”.
Las especialidades que describe en su currículo son varias: experto en unir amores imposibles, en recuperar pareja, trabajo, suerte, mal de ojo, depresión, temas judiciales o problemas familiares.
A diferencia de otras prácticas, Mamady dice que hace “todos estos trabajos” sin causar daño alguno a la otra parte.
Tan seguro está de su eficacia, que este vidente africano que ha llegado a Melilla garantiza que si alguien no queda satisfecho, le devuelve su dinero: 30 euros por consulta.
Él tiene claro que la gente que practica su oficio se dedica a “casos desesperados” y se ofrece a echar una mano a la desesperación con sus prácticas ancestrales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…