-
Potenciar Melilla como destino turístico será clave para impulsar nuestra economía
Las procesiones de Semana Santa que recorrieron ayer las calles de Melilla reunieron a un alto número de personas que las siguieron de principio a fin. Así quedó patente en la de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, que salió del barrio de la Victoria y concluyó en la Avenida Juan Carlos I. Lo mismo puede decirse de la del Flagelado y Nuestra Señora del Mayor Dolor y de la del Cristo de la Paz. La Semana Santa melillense está consiguiendo que los ciudadanos llenen las calles, algo muy de agradecer en una ciudad que necesita tener más vida, especialmente en el centro, muy afectado por la caída de la actividad comercial.
Hoy, Viernes Santo, otras tres procesiones recorrerán el casco urbano: la Piedad, el Santo Entierro y la Soledad, todas ellas de gran belleza, como las que se vivieron ayer.
En estas fechas, hay un considerable número de melillenses que se toman unos días libres y viajan, pero también es cierto que otros ciudadanos con raíces aquí aprovechan para retornar a su patria chica y disfrutar aquí de la Semana Santa junto a la familia.
Tras estas fiestas, vendrán otros acontecimientos en los que se espera recibir a un gran número de viajeros, como es el caso de la carrera Africana de la Legión, que se celebrará el próximo 21 de abril.
Melilla necesita acoger más acontecimientos como la citada competición, puesto que la venida de viajeros y turistas siempre supone un incentivo para la economía local. Las autoridades han de tomar nota de ello.
Todos los que aquí residimos deseamos ver vida en la ciudad. Tras el descanso de la Semana Santa, debemos aunar esfuerzos y aportar ideas para que Melilla sea más dinámica. Sin duda, potenciarla como destino turístico será una de las claves.