-
Se impusieron a Víctor Arias 6-2, 6-1 y a María Yuste 2-6, 7-5 y 6-2
Las pistas de tenis del Complejo Deportivo Álvarez Claro albergaron en la tarde de ayer viernes las finales masculina y femenina de primera categoría del Abierto de Tenis Ramadán 2017, tras un campeonato que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de junio y que concluirá el próximo miércoles 21, promovido por el Instituto de las Culturas y organizado por la Federación Melillense de Tenis.
A la final del cuadro masculino llegaron por un lado Carlos Gámez, tras imponerse en semifinales a Jesús Martínez por un doble 6-0, perfilándose de esta manera como un claro aspirante al título.
En la otra parte del cuadro, Víctor Arias lograba imponerse en semifinales a Pablo Martínez en un partido que se alargó más de tres horas y que finalizó con un marcador de 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (7).
En el partido por el título de campeón de esta edición, Carlos Gámez demostró esa condición de favorito que se había ido ganando a lo largo del torneo y se impuso por un resultado de 6-2 y 6-1.
Por su parte y en cuanto a la final del torneo femenino, hay que decir que la victoria en la final celebrada en la jornada de ayer viernes recayó en Marina Delgado tras imponerse en un gran partido y en tres sets a María Yuste (2-6, 7-5 y 6-2), teniendo que remontar un primer set en el que tomó ventaja su contrincante.
Hay que señalar que en su camino hasta la final, María Yuste eliminó en semifinales a la número 1 del circuito melillense, Ana María González, a la que se impuso en tres sets (6-3, 3-6 y 6-4).
Por su parte, Marina Delgado logró una victoria mucho más rotunda sobre su contrincante, Rocío Pérez, a la que le endosó un doble 6-0 para plantarse de esta manera en la gran final.
Segunda categoría
Hay que señalar que aún quedan por disputarse las finales de segunda categoría, tanto en femenino como en masculino, estando previsto que sea esta tarde cuando se dispute la final de féminas, quedando señalada la masculina para el próximo miércoles día 21, fecha en la que se dará por concluido un campeonato que ha sido muy interesante y en el que se ha visto un gran nivel de juego.