Victoria y derrota para los melillenses

  • El combinado junior de la Federación logró el triunfo ante el líder de la competición, el Málaga Basket, mientras que no pudieron correr la misma suerte en el enfrentamiento ante el Vélez

El combinado júnior masculino se desplazó el pasado fin de semana a tierras malacitanas para disputar una jornada más de la Liga Júnior Malagueña en la que participa desde el pasado mes de noviembre.

El sábado día 7, los chicos de Pablo Ruiz se impusieron al líder del grupo (Inicia XXI Málaga Basket) por un ajustado 56-53, pero el día 8 cayeron ante el segundo clasificado (Restaurante El Cruce CB Vélez) con un marcador de 55-46.

Melilla (56) – Málaga Basket (53)

Buen partido contra el primer clasificado del grupo. En los primeros compases del mismo a ambos equipos les costó entrar en partido, manteniendo la igualdad hasta el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, gracias a un gran nivel defensivo de los nuestros y al acierto en ataque, nuestros chicos consiguieron despegarse en el marcador, no obstante, esa ventaja fue reducida por el rival justo antes de concluir el tercer periodo gracias a la zona press que plantearon, provocando un gran número de pérdidas de los nuestros. La tónica de intercambios de canastas se mantuvo hasta los minutos finales del encuentro, decantándose el partido del lado de los nuestros gracias al acierto en los tiros libres finales.

CB Vélez (55) – Melilla (46)

Al igual que el sábado, a nuestros chicos les costó entrar en el encuentro, comenzando con un 8-0 en contra. Después de tiempo muerto consiguieron reducir la distancia y llegar al descanso igualados.

Tras el descanso son los nuestros lo que se mostraron más acertados de cara al aro, consiguiendo pequeñas rentas en el marcador hasta los dos últimos minutos del encuentro. El cansancio acumulado de los jugadores y la falta de acierto en estos minutos finales condenó a nuestros chicos, no pudiendo reaccionar ante un rival muy acertado desde la línea de 6,75 en estos últimos minutos lo que fue clave para que la victoria se quedara en Málaga..

Por último, tanto el entrenador (Pablo Ruiz) como el director deportivo de la FMB (Paco del Pino) se muestran muy satisfechos con el resultado de los encuentros de este fin de semana ya que los chicos “han competido muy bien”, consiguiendo ganar el primero de ellos ante un gran equipo y estuvieron “a punto” de repetir victoria en el segundo. Esperando que se repita este nivel en el último desplazamiento de esta temporada, programado para los días 14 y 15 de abril.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace