La Selección Júnior Femenina de la Federación Melillense de Baloncesto, que ya se encuentra clasificada para la segunda fase de la Liga Malagueña, volvió de su tercer desplazamiento a la capital de la Costa del Sol, con una derrota, al caer frente al Andalucía Promesas (59-85); y una vitoria, tras vencer el pasado sábado al conjunto AD Asunción (58-27), en su último encuentro de la fase previa.
Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, formado por Alejandro Limón y Laura Pérez, están muy contentos de haber conseguido pasar a la segunda fase, tras una meritoria previa de clasificación. Son conscientes de que se enfrentarán a equipos físicamente superiores, pero aseguran que “lucharán y trabajarán para intentar competir todos los partidos y ganar los máximos posibles”. Los primeros encuentros de la segunda fase para las melillenses tendrán lugar el 19 y 20 de diciembre.
Andalucía Promesas
El choque de las melillenses contra el conjunto malagueño Andalucía Promesas, primero de grupo, comenzó con intercambio de canastas y un baloncesto muy directo por parte de ambos equipos, cerrando el primer parcial con tan solo un punto abajo de diferencia (14-15). Sin embargo, en el segundo cuarto, las andaluzas metieron un parcial de 18-13, llegando al descanso con un marcador de 16 puntos de desventaja para el combinado melillense. Diferencia que fue aumentando durante el tercer y cuarto periodo, en los que se hizo más evidente la superioridad, sobre todo en rebote, tanto ofensivo como defensivo, del equipo rival, que tuvo como resultado un tanteo final de 59-85.
Cabe destacar la actuación de las jugadoras Ana Mónica Fernández y Carla Torrubia, en ataque, y Arancha Pareja, en defensa.
A pesar del resultado, el conjunto melillense mostró una buena actitud y mantuvo el tipo durante todo el encuentro. En esta línea, los entrenadores melillenses, Alejandro Limón y Laura Pérez, se muestran muy satisfechos con la actitud de las jugadoras y reconocen que “se ha notado la fuerza física de las rivales, ya que la mayoría de las jugadoras malagueñas eran júniors de segundo año y nosotros llevábamos más cadetes”.
Las anotadoras por parte melillense fueron María Ruiz (4), Alba Sandoval (4), Carla López (2), Oña (12), Gelo (6), Noelia Díez(2), Ana Mónica Fernández(12), Arancha Pareja (3), Carla Torrubia (14).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…