Deportes

Victoria y derrota en el debut nacional

La Selección de la Federación Melillense de Fútbol no pudo tener mejor debut en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se está celebrando en tierras almerienses desde la jornada de ayer, después de sumar los tres puntos en el partido que le enfrentó al cuadro de Ceuta, por el resultado de 3-5, en un partido donde los jugadores dirigidos por Antonio Cereño fueron capaces de resolverlo durante el segundo tiempo del encuentro.

El partido comenzó con unos primeros minutos donde la igualdad fue la nota predominante en ambos contendientes. Con el paso del partido, las oportunidades claras comenzaron a llegar en ambas porterías pero en estos instantes los porteros de ambos combinados se convirtieron en auténticos protagonistas del choque.

El cuadro de nuestra ciudad llegó la iniciativa del juego con ocasiones muy claras que no supieron ser aprovechadas por sus jugadores. Por su parte su rival se defendía a la perfección para intentar salir en rápidos contragolpes. La injusticia del fútbol sala llegará a falta de siete minutos para llegarse al descanso del partido, cuando Ceuta se colocó con el 0-1, gracias al tanto de Joel tras una magnífica jugada individual.

A pesar de este revés, el cuadro melillense no bajó los brazos en ningún momento y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió a favor de Melilla, cuando restaban cinco minutos para llegarse a la conclusión del primer periodo, gracias a un tanto de Ruchdi.

Ambos equipos afrontaron este último tramo del periodo con cinco faltas acumuladas pero no tuvieron la suerte necesaria para sumar más goles llegándose al descanso con el tanteador final de 1-1.

Tras la salida de los vestuarios se pudo observar a una escuadra melillense mucho más volcada en el ataque, arriesgando un poco con su defensa para tratar de romper el partido a su favor. Los melillenses tuvieron la mala suerte de verse con otro pequeño revés cuando el combinado caballa se volvió a adelantar en el electrónico con el 1-2, con gol de su futbolista Óscar Toledo.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver la igualad de Melilla, cuando el combinado local se aprovechó a la perfección de un fallo en la salida del esférico de los ceutíes desde su defensa y uno de los mejores jugadores melillenses, Nordin colocó el 2-2.

Tres minutos más tarde, Melilla se colocó, por primera vez, por delante en el marcador cuando Maruan , mientras que un minutos más tarde, Adam ponía el 2-4. El buen fútbol sala de Melilla se veía reflejado en el electrónico del pabellón de Balerma.

A partir de este minuto, el combinado caballa arriesgó en su juego de ataque poniendo sobre la pista portero-jugador lo que fue aprovechado por el cancerbero de Melilla, Óscar ponía el 2-5.

El técnico caballa tuvo que pedir tiempo muerto para parar las embestidas melillenses y sobre todo para poner las cosas en su sitio finalmente no surtió los efectos deseados puesto que los caballas tan solo fueron capaces de sumar un gol terminando este enfrentamiento con el tanteador de 3-5.

Melilla-Madrid

Ya en la jornada vespertina fue otro cantar, ya que, Melilla aguantó las embestidas de la Comunidad de Madrid hasta casi el final del primer tiempo. Los primeros minutos fueron de tanteo y las ocasiones se alternaron en las dos porterías, pero los madrileños abrieron el marcador a los seis minutos desde el punto de penalti (1-0) y dos minutos más tarde consiguieron el 2-0.

Los melillenses siguieron desplegando un buen fútbol sala con jugadores de mucha calidad y gozaron de oportunidades para recortar distancias, pero en la recta final del primer acto, dos nuevos tantos encajados marcaron el devenir del choque (4-0).

La segunda mitad fue un querer y no poder de los de la ciudad autónoma, quienes descuidaban la zona de zagueros en busca de un tanto que los metiera en el duelo, pero no fue así y para colmo la diferencia fue mayor, acabando el partido con el resultado de 7-0, injusto por los méritos de los jugadores melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace