La Selección Júnior de Baloncesto tuvo en esta pasada jornada una de cal y otra de arena. Cayeron derrotadas en su primer encuentro ante el CB El Palo FYM Italcementy por 62 a 29 en un encuentro que se disputó en la jornada del viernes y lograron reponerse al día siguiente y vencer el C.B. Andersen Senior por 53 a 36.
En ambos partidos se notó el parón en la competición liguera para nuestra selección, que no disputaba partidos desde mediados del pasado diciembre, por lo que la selección deberá volver a los entrenamientos para afrontar los difíciles retos que se le plantean en los cuatro partidos que restan para finalizar su participación en la liga júnior de Málaga.
En el primer encuentro, como ya informó El Faro, El Palo 97, uno de los mejores equipos de esta competición y que está llamado a llevarse el título, no tuvo piedad con las melillenses.
Fue un duro correctivo el sufrido por nuestras juniors que no pudieron con la intensidad tanto ofensiva como defensiva que impuso el conjunto de CB El Palo 97 en los dos primeros cuartos del partido.
Tras el descanso, las jugadoras del CAM Júnior Femenino entendieron que debían exigirse lo máximo para poder mejorar la imagen dada en la primera parte del encuentro, propósito que hicieron realidad en el tercer periodo, donde se apreció una notable mejoría, y mucho más en el último cuarto, que se llevaron las melillenses.
Para el entrenador del CAM Júnior Baloncesto, Ale Limón, las pérdidas de balón y la dureza defensiva “que no supimos afrontar” fueron claves en esta derrona.
“Estos dos aspectos nos impidieron dar una mejor imagen frente a un buen equipo de baloncesto femenino que está compitiendo además de en la liga júnior en la categoría de Primera Nacional de Andalucía”, explicó.
El técnico del conjunto melillense precisó por último que esta derrota, sin duda, “nos servirá para mejorar y aprender y plantearnos la necesidad de exigirnos aún más tanto en entrenamientos como en los propios partidos”.
Triunfo ante Andersen
En el segundo encuentro, la Selección Júnior Femenina mejoró su imagen y comenzó el partido más concentrada que lo hiciera en el choque disputado en la jornada anterior. Las melillenses eran conscientes de la necesidad de salir a tope desde el inicio del partido para llevarse la victoria, pues a estas alturas la competición de la liga júnior en Málaga es muy exigente.
El partido rápidamente se puso de nuestra parte con prácticamente tres triples consecutivos frente a la defensa zonal planteada por el equipo contrario, que no realizaba bien los ajustes a las exteriores, lo que favoreció un parcial de 11 a 2 a favor del equipo melillense.
En el segundo cuarto, las jugadoras seniors del CB Andersen, aunque siguieron con la defensa en zona ajustaron mejor a nuestras tiradoras y con su juego interior lograron mejorar su juego, aunque fue también para el equipo melillense.
El CAM júnior lograba mantener e ir incrementado las diferencias en cuanto podía realizar rápidas transiciones al ataque después de rebote defensivo y cuando jugando en estático lograba hacer circular el balón con tranquilidad para buscar ventajas tanto de juego interior como en tiro exterior.
En este segundo encuentro las pérdidas de balón fueron menores y el equipo ajustó mejor el rebote defensivo, mejorando en conjunto y rotando a todas las jugadoras las cuales dispusieron de bastantes minutos.
En definitiva un fin de semana provechoso no ya por la victoria conseguida sino también porque la derrota sufrida ha servido para entender el verdadero nivel que deben buscar en la competición malagueña.
El balance del equipo melillense, pese a esta derrota, sigue siendo positivo, ya que hasta la fecha se han conseguido 8 victorias y sólo dos derrotas (ésta última ante uno de los equipos favoritos) en los diez partidos disputados hasta el momento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…