El conjunto del Club Melilla Baloncesto concluyó el 2016 con un magnífico sabor de boca tras derrotar en un partido muy competido al Leyma Coruña, por el resultado de 63-55, en un partido que no se rompió hasta el último de los periodo donde el acierto defensivo local se unió a un gran acierto en ataque para coger unas ventajas tranquilizadoras de cara a no pasar apuros en los últimos minutos de partido como así ocurrió al final del mismo.
Hay que destacar por encima de las individualidades el bloque compacto del cuadro de nuestra ciudad para sumar otra nueva victoria en la presente temporada en la Liga LEB Oro.
El Melilla Baloncesto comenzó el partido ante el Coruña con un primer parcial de 7-0, en el minuto 3 de juego, gracias sobre todo al enorme trabajo defensivo del cuadro de nuestra ciudad, que no dejó en ningún momento posesiones claras a los buenos jugadores gallegos. En los primeros cuatro minutos de partido, el enjuto coruñés, tan sólo fue capaz de anotar dos tiros libres, con unos malos porcentajes en el tiro.
A pesar del mal juego gallego, los melillenses no pudieron aprovecharse de esta circunstancia para llevarse el partido a su favor, puesto que al seis se llegaba con un 11-06.
Muchas fueron las rotaciones visitantes para intentar encontrar un cinco que mostrara una regularidad en su baloncesto. Los malos porcentajes en el tiro de ambos equipos hizo que se vieran muy pocos puntos en estos primeros 10 minutos de partido y donde la masiva afluencia de espectadores melillenses no pudieran disfrutar de un buen partido.
Al final de este primer periodo se llegó con el resultado de 13-10.
El segundo periodo comenzó con un triple esperanzador del base melillense Pedro Rivero, aunque esta circunstancia fue un espejismo, ya que en este periodo las defensas y los errores en el tiro de ambos equipos fueron los grandes protagonistas del que el marcador se moviera muy despacio: 20-13 en el minuto 14. Aunque el Melilla Baloncesto controló en todo momento su ventaja inicial sin dejar que el coruña se metiera en el partido, pero también es cierto que durante estos minutos de partido, los locales tampoco pudo romper el choque a su favor.
Poco a poco y con el paso de los minutos, y aprovechando algunas precipitaciones en ataque de la escuadra de nuestra ciudad, el cuadro visitante se acercó en el marcador con un 23-20 a falta de dos minutos para el descanso.
Los melillenses no se dejaron sorprender y se marcharon a los vestuarios con un tanteador de 26-21. En estos primeros 20 minutos hay que destacar el mal porcentaje en la línea de tres puntos, donde el Melilla Baloncesto consiguió un 2 de 14 y Leyma Coruña, un 0 de 16.
Durante los primeros compases de este tercer periodo se pudieron ver las máximas ventajas, hasta ese momento del cuadro local, con un 33-23, en el minuto 23 del encuentro. Aunque los visitantes no estaban dispuestos a bajar los brazos en ningún momento y lograron un parcial inquietante de 0-9 a su favor, por lo que, el técnico del cuadro de nuestra ciudad Alejandro Alcoba reaccionó con rapidez para pedir tiempo muerto y parar el juego visitante y esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que nada más salir a la pista el cuadro melillense logró un 6-0, para poner con rapidez las cosas en su sitio, llegándose a la finalización del mismo con un tanteador de 41-34.
Con las espadas en todo lo alto comenzó el cuarto periodo, aunque los melillenses salieron totalmente decididos a romper el partido a su favor con un 46-36, siendo este el punto de inflexión para ver los mejores minutos de partido del cuadro melillense, con un gran Pedro Rivero, en ataque y Ott robando balones en defensa lo que hizo que se colocaron con un tranquilizador 55-40, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
La seriedad en el juego del equipo melillense en defensa y unido al cierto de cara al aro contrario hicieron que se llegara a los últimos minutos con una ventaja tranquilizadora, por la que, la victoria en ningún momento corrió peligro.
A falta de un minuto para la conclusión del choque se produjo el debut de uno de los jóvenes canteranos del baloncesto local, Alberto Alemán, que tuvo su momento de gloria, en el tiempo que estuvo en pista. En estos últimos compases, los visitantes tan sólo se dedicaron a maquillar el resultado final, el cual sería, de 63-55 favorable a los intereses del Club Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…