El conjunto melillense no estuvo acertado de cara al gol y esto le pudo pasar factura. Los hombres de Juanjo Garcés consiguen ampliar las distancias con los puestos de descenso.
Importante y merecida victoria la conseguida por la Cooperativa Estopiñán ante un rival directo, que le permite situarse a cinco puntos de las posiciones de descenso.
Los jugadores del conjunto cooperativista saltaron a la cancha conscientes de la importancia vital de los puntos en litigio, y desde el primer segundo comenzaron a rondar la portería defendida por Donaire que, en menos de un minuto y medio, ya había recibido los primeros tres disparos, aunque no tuvo que intervenir en ninguno de ellos. Si lo tuvo que hacer a los 3’30” cuando un servicio de Gustavo permitió a Pollito quedarse sólo y acertó a desviar su disparo a saque de esquina, acción que se repetiría segundos más tarde, tras disparo de Fran Espinosa.
A los 6'30" Alex estrellaba el balón en el poste al ejecutar una falta desde quince metros, aunque Javi, con un lanzamiento al poste y Dani con un disparo que sacó bajo palos Alex dieron la réplica.
La quinta falta visitante propició que los locales intensificaran aún más la presión. Fran Espinosa y Gustavo pusieron a prueba a Donaire, y Cascarillas estrelló un fuerte lanzamiento en el larguero. Espinosa volvió a intentarlo desde doce metros obteniendo respuesta del portero visitante.
Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 16'30" Gustavo acertó a batir a Donaire tras una buena acción de Pollito. Lauren pudo hacer el segundo tras una dualidad con Cascarillas, pero su disparo se estrelló en el poste cuando se cantaba el gol, llegando al final de un primer período en el que los locales merecieron mayor renta ante un equipo que nada pudo hacer ante el juego desplegado por los hombres de Juanjo Garcés.
En la reanudación, cambiaba la decoración y era el equipo visitante quien presionaba, si bien la primera ocasión fue para Espinosa que no acertó a marcar tras una asistencia de Francis. Segundos más tarde, un lanzamiento de Juanjo lo repelía el poste.
El equipo local se recompuso y llevó peligro a la contra, disfrutando Cascarillas de un par de ocasiones, primero con un remate que desvió el portero y después con un disparo que repelió el poste.
Con el partido muy abierto se llegaba a los 30’, con la incertidumbre que daba un marcador tan apretado que no permitía que se cometiera ningún error. A los 31' en una pérdida de balón de Gustavo, Juanjo remató muy desviado. Un minuto, Gustavo dispuso de una buena ocasión pero quiso rizar el rizo y le robaron el esférico.
Garzón despejó un disparo de Alex y Espinosa sacó bajo palos un lanzamiento del mismo jugador, que lo volvió a intentar y otra vez topó con Iván, que sería de nuevo protagonista al atrapar un remate a bocajarro de Chimpa.
Quedaba 1’30” de juego y entró Vieri de portero jugador. Segundos después Pollito veía la segunda cartulina amarilla, obligando a su equipo a tener que multiplicarse para mantener la renta. Cuando quedaban 26" Iván Garzón sacó en largo y Cascarillas peinaba la pelota haciendo el que ya sería definitivo 2-0.