El conjunto melillense suma su séptima jornada sin perder y se coloca segundo. El Gimnástico sigue alargando la racha positiva en la que se encuentra y ayer, con el triunfo ante el Tiro Pichón, encadenó su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota.
Los de José Antonio Ciendones ‘Chupa’ suman su tercer triunfo consecutivo y el tercero en casa, donde sólo perdieron en la jornada inaugural ante el Málaga CF B, líder destacado del Grupo XIII.
El partido no fue nada cómodo para los melillenses, a pesar de que el marcador puede llevar a engaño.
La primera mitad apenas tuvo historia con dos equipos que llevaron la batalla a la zona ancha del campo, donde los visitantes fueron algo superiores a los de Chupa, llegando a disfrutar de dos claras ocasiones de gol que Carlos, meta melillense, desbarató con dos grandes intervenciones; la primera a los cuatro minutos del comienzo cuando un desajuste de la defensa aurinegra dejó al malagueño Carlos solo ante el guardameta local que evitó el tanto con una gran parada; y la segunda al despejar otro disparo que llevaba marchamo de gol en el minuto 18 del encuentro.
A raíz de ahí, los locales juntaron las líneas y desbarataron cualquier atisbo de peligro por parte de los visitantes quienes tampoco pasaron por apuros en defensa.
Con el empate inicial, los equipos se marcharon al vestuario.
El segundo acto comenzó de manera diferente y así, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Braim centró desde la izquierda y Nebil a punto estuvo de conectar en el segundo palo.
La respuesta visitante tardaría en llegar por mediación del lateral derecho Jorge, que enganchó una volea que se marchó rozando el travesaño del portal del equipo gimnasta.
Dos minutos más tarde, en el 73, se produjo la jugada clave del partido. Un balón al área, que en principio no acarreaba peligro, fue penalizado con penalti a instancias del juez de línea que señaló unas manos de un defensor. Braim, de disparo a media altura con la derecha, se encargó de adelantar a los melillenses desde los once metros.
El juego seguía siendo poco vistoso por parte y parte y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Sin embargo el viento estuvo a punto de jugar una mala pasada a los melillenses cuando en un saque de falta desde la línea de medios visitantes, Alejandro, arquero visitante, lanzó un disparo que se envenenó en su recorrido aunque se perdió rozando el palo del marco defendido por Carlos.
Cuando parecía que el resultado sería inamovible, un saque de esquina ejecutado por Diego llegó a los dominios de Alejandro que, en un fallo garrafal, se quedó con el molde del balón y Bilel aprovechó para cabecear a placer al fondo de las mallas visitantes, estableciendo el 2-0 a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario.
El Gimnástico sumó tres puntos muy trabajados que lo aúpa hasta el segundo puesto de la clasificación a la espera de lo que haga hoy el Puerto Malagueño.
Los de Chupa se desplazarán el próximo fin de semana a tierras granadinas para enfrentarse al UD Estrellas Chanas, un equipo que está situado en la zona media de la clasificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…