Victoria sin sobresaltos frente a un flojo rival

  • La UD Melilla no necesitó pisar el acelerador a fondo para doblega a La Roda

La UD Melilla sigue escalando posiciones tras encadenar la sexta jornada sin perder. El equipo unionista acabó la jornada en quinta posición y a tan solo un punto del cuarto clasificado, el Villanovense, que ayer caía en su visita a la Nueva Condomina ante el Real Murcia. El partido no fue para enmarcar, pero la victoria le vale a los de Josu Uribe para afrontar con algo más de sosiego el ciclo de envites que se avecinan en el que se medirán al Mérida como visitantes y al Lorca y Real Murcia como locales. Partidos que marcarán de una manera el devenir del cuadro norteafricano en la competición.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que parecía que La Roda tomaba la iniciativa en el juego, con gol anulado incluido, la UD Melilla daba un paso al frente para tomar las riendas del partido. Tan solo dos minutos después de que el trencilla madrileño López Puerta no diera validez a un tanto conseguido por Megías, que se adelantaba al portero y a la zaga local para cabecear al fondo de la red un centro desde el flanco izquierdo, el azulino Nando de la Rosa conseguía desnivelar la contienda al finalizar de manera certera una acción iniciada por Alí Diakité a la que daba continuidad Nacho Aznar con un centro raso hacia atrás después de zafarse de su marcador, que el '6' azulino aprovechaba para definir con suma tranquilidad ante la salida del Pulpo Romero.

Con ventaja en el electrónico, el conjunto azulino serenó algo más su juego con un Kiu muy activo en la banda, convirtiéndose en un incordio constante para la zaga rojilla. Aún así, la Roda pudo igualar el partido al filo del ecuador del primer tiempo. Una falta botada por Israel Jerez desde la izquierda era rematada por Rubén Alegre, totalmente solo en el segundo palo, pero el cabezazo del central manchego se marchaba fuera por muy poco.

A partir de ahí, la Unión Deportiva acrecentó su dominio ante un rival que se vio superado en todas las facetas del juego y que demostró el por qué de su situación en la tabla clasificatoria. La escuadra melillense volvería a poner tierra de por medio cuando el crono se acercaba a la media hora de partido. Kiu, ahora en banda izquierda, se hizo con una pelota en las inmediaciones del área, pisó la zona protegida y el ex azulino Dani Fragoso lo zancadilleó de manera ingenua en las mismas narices del árbitro, que no dudó en señalar el punto fatídico. Nacho Aznar cogió la pelota y con un disparo colocado al palo contario al que se lanzó el portero rodeño anotó el segundo de la mañana y el sexto en su cuenta particular, la mitad de ellos desde los once metros.

El partido pudo quedar definitivamente sentenciado apenas dos minutos después en una nueva acción protagonizada por Nacho Aznar, pero su disparo tras zafarse de varios defensores lo despejó Romero, bien situado en el palo corto; por lo que al descanso se llegaba con el 2-0 en el luminoso.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios pareció que el partido ganaría en dinamismo, pero solo fue un espejismo. Nacho Aznar pudo hacer el 3-0 tras un genial pase entre líneas de Santi Luque, pero el '9' unionista se adelantaba en exceso el balón y caía a la hierba ante la salida del “Pulpo” Romero con el colegiado situado a pocos metros que mandó seguir la jugada. La réplica no tardó en llegar, puesto que en la siguiente acción Megías se hizo con una pelota en la banda izquierda y su disparo se encontró con la respuesta del portero melillense Dani Barrio.

El partido pasó por una fase plana sin nada llamativo entre bostezo y bostezo. La UD Melilla tenía perfectamente controlado el duelo, que se jugaba al son que el equipo norteafricano quería.

La entrada de Buitrago en sustitución de Israel Jerez aportó algo más de mordiente al ataque rojillo. De hecho, apenas tres minutos después de saltar al maltrecho césped del municipal melillense, el delantero daimieleño ex de la Balona y ahora enrolado en las filas del conjunto manchego, estuvo a punto de acortar distancias al finalizar una buena triangulación de su equipo y tras recibir un inmejorable pase de Megías, pero su disparo se perdió junto a la base del palo izquierdo.

El Melilla no terminaba de cerrar el partido y La Roda, muy limitada, tampoco hacía peligrar el resultado a pesar de que en los últimos minutos rondó con más frecuencia el área norteafricana. Así hasta que, ya en tiempo de prolongación, una internada visitante acabara con una caída de Megías en el área local. El colegiado muy cerca también de la jugada, decretaba la correspondiente pena máxima que el propio Megías se encargaba de transformar de potente disparo.

No hubo tiempo para más ya que casi a renglón seguido y con la grada pidiendo la hora, el trencilla madrileño Hugo José López Puertas señaló el final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace