El conjunto melillense del Virgen de la Victoria sumó su victoria más holgada de la presente temporada al derrotar al cuadro extremeño del Balonmano Villafranca por el claro tanteador de 35-16, en un partido dominado con mucha tranquilidad sobre todo por una gran defensa por la escuadra de nuestra ciudad que no se dejó sorprender por los visitantes en ningún momento del choque liguero.
El encuentro comenzó con unos primeros diez minutos algo igualado aunque los melillenses siempre fueron por delante en el marcador con un 5-3. Con el paso de los minutos la defensa del cuadro del Virgen de la Victoria apareció en escena junto a las paradas de su portero para salir en rápidos contragolpes poniendo las primeras importantes ventajas de este primer tiempo a falta de cinco minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento con un 13-5. Pero aquí no quedó el buen balonmano de los pupilos dirigidos por Faisal Salmi ya que se dejaron sin meter ni un solo gol al conjunto visitante en los últimos cinco minutos para llegarse al descanso con el resultado de 16-5, siendo muy tranquilizador para afrontar el segundo tiempo del choque.
Tras la salida de los vestuarios, el cuadro de nuestra ciudad siguió con su alto nivel defensivo lo que hizo que llegaran las precipitaciones en el ataque del Villafranca lo que fue aprovechado por el conjunto del Virgen de la Victoria para romper de manera definitiva el partido en su favor tras colocar un 26-8, a falta de quince minutos para llegarse a la finalización de este encuentro del grupo F de la Primera División del balonmano nacional.
Este magnífico resultado que mostró el electrónico del pabellón Lázaro Fernández hizo que el cuerpo técnico melillense diera minutos a todos sus jugadores convocados para que todos ellos pudieran disfrutar de este importante triunfo melillense.
A pesar de que los visitantes intentaron maquillar el resultado en los últimos compases de este enfrentamiento, los locales en ningún momento bajaron los brazos y demostraron estar atravesando uno de sus mejores momentos deportivos lo que hizo que finalmente se llegará a la finalización del partido con el tanteador de 35-16. La máxima diferencia durante este segundo periodo fue de 21 goles. Uno de los grandes protagonistas en la faceta goleadora en este choque fueron Brahim, autor de 14 goles y su hermano Yusef con nueve dianas en el choque.