La Salle: Serrano (2), Laura Fernández (13), Preetzmann (6), Jiménez (2), Lucía Méndez (6), Cases (10). Ikete (4), Torreblanca (13), D Urso (16), Sedlakova (8) y Andrea Alcántara.
Mataró: Barceló (3), García (6), De la Torre (2), Vila (3), Magriña (9), Coll (6), Soler (7) y Ruano (4). Parciales: 24-11/22-4/15-11 y 19-14
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados José Carlos Sierra y Daniel Cotta. No hubo ninguna eliminada a lo largo de todo este enfrentamiento.
Incidencias: partido de la Liga Challenge que se jugó en el García Pezzi.
La escuadra de La Salle selló su permanencia tras el gran triunfo que cosechó el pabellón García Pezzi frente al Mataró por el resultado de 80-40. El conjunto de La Salle salió tremendamente mentalizado en su partido ante el Mataró poniendo un primer parcial a su favor de 10-0, con una apareció estelar de Laura Fernández en ataque. Un tiempo muerto del cuadro catalán las metió en el partido y donde poco a poco a se pudieron acercar en el electrónico pero tan solo fue un espejismo puesto que el alto nivel lasaliano sobre todo en defensa hizo que las ventajas se incrementaran hasta ponerse con una máxima diferencia en el electrónico de trece puntos a su favor. Este primer periodo concluyó con el resultado de 24-11, donde las melillenses jugaron unos minutos de altísima calidad en su baloncesto.
El conjunto de nuestra ciudad salió totalmente decidido a romper el partido cuanto antes para certificar la salvación en la Liga Challenge puesto que lograron un parcial de 14-0 lo que hizo que la diferencia llegará a ponerse con 27 puntos de ventaja con un 38-11. El conjunto catalán de Mataró tardó más de ocho minutos en lograr sus primeros puntos en este segundo periodo, lo que fue aprovechado por el cuadro dirigido por Alex Gómez para romper el partido a su favor.
Algunos fallos en el ataque melillense hicieron que la ventaja no aumentara en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi. A pesar de esta circunstancia la escuadra de La Salle logró llegar a una ventaja de treinta puntos a su favor con un tanteador de 44-14, ante un cuadro barcelonés al cual no le salió nada durante este enfrentamiento de la liga Challenge. Este partido llegó al descanso con la máxima diferencia en el electrónico, 31 puntos, con un tanteador de 46-15.
El guión no cambió en el tercer periodo puesto que la superioridad melillense fue clara en todos los aspectos subiendo la diferencia hasta los 36 puntos con un resultado de 57-21. El cuerpo técnico realizó numerosas rotaciones en su quinteto de juego. Este tercer periodo finalizó con el resultado final de 61-26, todo resuelto en favor de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte La Salle. Todas las jugadoras de La Salle disfrutaron de lo lindo en este partido gracias a la enorme diferencia en el electrónico con un 74-38, falta de tres minutos y medio para el final del choque. Este encuentro de la Liga Challenge llegó a su fin con el resultado de 80-40.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…