Categorías: Deportes

Victoria que sabe a permanencia.

l El Melilla es el único equipo que tiene ‘licencia para ganar’ en un feudo en el que el Jaén se mantenía invicto desde hace un año     l Los azulinos dan un paso de gigante para asegura la permanencia en una temporada irregular. Victoria moral de la Unión Deportiva Melilla en el campo del líder en un partido en el que los melillenses rompieron una racha de cuatro jornadas sin ganar. El triunfo llegó además en un terreno de juego en donde, a falta de únicamente tres jornadas para el final del campeonato, nadie había conseguido ganar en toda la temporada. El triunfo da moral al Melilla, además de cerrar de manera virtual la permanencia, ya que el conjunto melillense se sitúa noveno en la zona templada de la tabla clasificatoria.
La escuadra azulina se convierte así en el único equipo que ha sido capaz de ganar en el Nuevo La Victoria en dos ocasiones a lo largo de un año, ya que el último o equipo que ganó en el feudo andaluz fue precisamente el norteafricano cuando el 29 de abril de 2.012 venció por 0-2 al equipo de Manolo Herrero. Desde entonces, los jiennenses sólo habían dejado escapar cuatro empates como locales.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad el conjunto local fue superior al Melilla, llevando el peso del partido y el dominio. Las ocasiones más claras fueron para el Real Jaén, que perdonó en exceso a su rival. El partido comenzó además con una acción que favoreció al Real Jaén. Se disputaba el minuto uno del partido cuando un centro de Israel Jerez desde el lateral del área, acabó en un despeje del defensa Carlos David en el que el árbitro entendió que tocó con la mano. El colegiado no dudó en pitar la pena máxima, equivocándose en su decisión.
El centrocampista Santi Villa se encargó de transformar la pena máxima, poniendo así muy de cara el partido para el Real Jaén. A pesar del tanto, el Melilla no tardó en aproximarse en un centro de Domenech que fue despejado por la defensa local cuando Velasco estaba ya a punto de rematar. Además, en el minuto 12 Chota lo intentó de lejos, pero su disparo en el borde del área se marchó alto. Esta tímida reacción del Melilla se fue diluyendo con el paso de los minutos, y el Real Jaén se fue haciendo acreedor, asfixiando a su rival, que sufrió mucho para mantener el 1-0 en el marcador.
Mediada la primera mitad, Fran Machado centró a Migue Montes, que remató ajustado obligando a intervenir a Munir para evitar el 2-0. Pero la acción más clara en la primera mitad para el Real Jaén llegaría en el minuto 34 cuando el cancerbero Munir estuvo desacertado en un despeje con el pie, con tan mala fortuna que el balón le cayó a Fran Machado, que asistió a su vez a Santi Villa, que incomprensiblemente falló a puerta vacía.
Con victoria por la mínima del conjunto aceitunero se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el partido cambió por completo, y el Melilla fue creciéndose ante un Real Jaén que fue a menos. La declaración de intenciones ya quedó patente en el minuto uno en un córner rematado por Chota, que obligó a intervenir de manera sensacional a Toni García para evitar el empate.
Tres minutos después el Melilla montó una jugada rápida a la contra pillando descolocada a la defensa del Real Jaén, Chota dibujó un pase en profundidad para César Díaz que el delantero manchego aprovechó al encontrarse sólo con la oposición de Nino, que tras el control cayó al suelo plantándose ante el meta Toni García para batirlo de fuerte disparo a la cepa del poste derecho. Sin duda un gran gol que hizo justicia al juego que estaba realizando el cuadro visitante.
A partir de ahí el Melilla empezó a creérselo. El Real Jaén, cuando lo intentó, se aproximaba de forma tímida, como el remate de Fran Machado en el minuto 59 desde el punto de penalti que disparó a bocajarro pero Munir, en una gran intervención, evitó que los locales se volvieran a adelantar en el electrónico. El Melilla seguía buscando la victoria y en el minuto 63 tendría su recompensa en la acción del 1-2. El control en la zona de tres cuartos de Andrés Sánchez sin marcaje, propició que levantara la cabeza viendo al portero local un poco adelantado. El disparo a media altura se coló al fondo de las mallas. Cinco minutos después el Melilla reclamó penalti tras una mano de Nino a disparo de Chota tras una buena jugada de Domenech por la banda derecha, quien penetró en el área y pasó sobre el capitán azulino, pero el colegiado no apreció nada en la acción. El Jaén trató de reaccionar, pero la aportación en ataque fue poca, destacando sólo un remate de cabeza sin excesivo peligro. En los últimos minutos el Melilla sufrió más, pero supo defenderse con acierto.
Con este triunfo, el décimo tercero del curso, la escuadra melillense certifica prácticamente la permanencia a falta de tres encuentros por disputarse. Hecho que dará a los hombres de Moya, una mayor tranquilidad para intentar mejorar sus guarismos y escalar algunas posiciones en la clasificación general del Grupo IV que, de nuevo, vuelve a liderar el FC Cartagena después de cosechar un empate a cero goles en su visita al feudo del Villanovense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace