La UD Melilla retorna a la senda del triunfo tras superar al Granada B en un partido muy táctico y con un gol muy tempranero l Los azulinos encaran la recta final con posibilidades de pelear por entrar en la zona de privilegio.
La UD Melilla aprovechó la visita del Granada B para poner fin a la racha de cinco jornadas sin ganar. Los azulinos completaron un partido muy serio, marcando las pautas de juego prácticamente desde el inicio, tras encontrarse muy pronto con ventaja en el marcador con un gol en propia puerta del lateral izquierdo rojiblanco Lozano.
El encuentro entre dos equipos que aspiran a llegar al tramo decisivo del campeonato con opciones de acabar entre los mejores se presentaba muy complicado. De hecho, daba la impresión de que el miedo a perder atenazaba a norteafricanos y a andaluces como más tarde manifestaba en rueda de prensa el técnico visitante Joseba Aguado, quien no ocultaba el enfado con sus jugadores a los que tildó de “acarajados”.
El choque resultó muy táctico. Una partida de ajedrez en la que Fernando Currás dispuso y movió sus piezas con más acierto que su colega visitante. Ambos propusieron un duelo en el que la pelea en la parcela ancha resultaría clave, por lo que la acumulación de efectivos por parte y parte impedía que el juego fuera fluido en la zona de creación.
Además, el gol hizo que los azulinos se reafirmaran en su propuesta de mantener las líneas replegadas a la espera de sorprender con un pelotazo en largo sobre Nacho Aznar, el hombre más adelantado, y la posterior llegada de jugadores desde la segunda línea. O bien, temporizar el juego con pases cortos por dentro para más tarde intentar abrir a las bandas en las tanto Guille Roldán, quien parece que ha vuelto por sus fueros, y Manolo, hicieron un gran desgaste.
Además, el Granada B, formado por futbolistas de más de catorce nacionalidades, puso las cosas más fáciles a los locales para que los tres puntos se quedaran en casa, puesto que salvo en algunas acciones a balón parado no pusieron prácticamente en apuros al meta unionista Álvaro García.
El partido comenzaba poniéndose muy pronto de cara para los intereses de la UD Melilla. Tan solo habían pasado tres minutos desde el pitido inicial cuando un centro desde la izquierda de Guille Roldán acababa dentro de la portería nazarí después de un error garrafal del meta Dimitrievski y tras golpear la pelota en el lateral izquierdo Lozano.
El juego transcurría en la zona ancha con lentitud sin acercamientos a las áreas. El filial rojiblanco solo inquietaba en lanzamientos a balón parado y el Melilla pudo sentenciar cercano el ecuador del primer acto en un envío en largo de David Sánchez a la espalda de la zaga nazarí que dejaba a Nacho Aznar solo ante el meta macedonio, quien ganaba la partida al internacional melillense.
Pasada la media hora de partido, Lozano servía un balón franco a Boateng, pero el disparo del ghanés se marchaba muy desviado. David Sánchez ponía la réplica con un cabezazo que se perdía por encima del travesaño tras un saque de esquina botado por Manolo. Poco después era Sufian el que lo intentaba con un derechazo desde el balcón del área como colofón a una buena triangulación que iniciaba Guille Roldán y a la que daba continuidad Nacho Aznar.
El empate pudo llegar al filo del descanso, pero el colegiado madrileño Gálvez Rascón, que pasó desapercibido, anuló el remate de Wilson Cuero al señalar falta cometida en el área de meta por el delantero colombiano sobre portero azulino, por lo que al asueto se llegó con ventaja mínima para los norteafricanos.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, el guión variaba poco. Si bien, eran los azulinos los que en mayor medida intentaban llevar la iniciativa. El canterano Pendu, que completaba un gran partido en el lateral izquierdo, se hacía con una pelota dentro del área para dibujar un pase a Manolo quien disparaba con intención aunque el cuero se perdería muy cerca de la cruceta izquierda del portal rojiblanco.
Pasada la hora de juego, era Machís el que lo intentaba con un golpeo algo escorado que se marchaba fuera. La réplica la ponía David Sánchez al cabecear alto otro lanzamiento de Manolo desde el banderín de córner. Cuando mejor estaba jugando el equipo local, llegaba la igualada en el marcador en un desajuste defensivo tras un saque da banda de los visitantes en el que Cuero servía un balón de oro a Machís, quien no fallaba en el intento de batir a Álvaro con un duro disparo al palo corto.
Currás daba entrada a Chota por Hamin, quien había realizado un gran despliegue físico en el centro del campo, para intentar desnivelar la contienda. Una vez más, el capitán azulino contagiaba a sus compañeros de su carácter ganador y tan solo tres minutos después llegaba el que a la postre sería el gol de la victoria. Richi convertía un saque de banda en un auténtico córner, Chota no llegaba al remate por unos centímetros, y la pelota caía a los pies de Nacho Aznar, quien ante la pasividad de la zaga nazarí enviaba la pelota al fondo de la red para desesperación del banquillo visitante.
El gol dejaba tocado al rival azulino y daba alas a los de Fernando Currás, quines pudieron dejar el partido visto para sentencia tan solo dos minutos después en una gran jugada iniciada por David Sánchez sobre Nacho Aznar, éste servía a Chota quien ponía un balón de oro sobre Manol, pero el disparo a bocajarro del exterior melillense se encontraba con el pie de Dimitrievski para acabar la jugada en saque de esquina.
El filial granadino intentaba buscar la igualada más con el corazón que con la cabeza, y tan solo ponía en apuros a Álvaro con jugadas de estrategia. La primera en un libre directo desde la misma línea divisoria del área botado por Machís al que el meta unionista respondía con una buena parada; y después en un cabezazo de Denilson al saque de un córner al Álvaro respondía con acierto quedando momentáneamente lesionado de su hombreo izquierdo.
La UD Melilla supo una vez más nadar y guardar la ropa para que los tres importantes puntos se quedaran en el municipal Álvarez Claro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…