El conjunto del Enrique Soler no tiene margen de error en la tarde de hoy, frente al cuadro del ABP, en un enfrentamiento donde no se puede fallar en casa.
Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que se juega mucho de su futuro en el día de hoy es el Ciudad Autónoma de Melilla-Enrique Soler en el grupo D de la Liga EBA. La escuadra de nuestra ciudad jugará en la tarde de hoy, a partir de las 19:00 horas, ante el conjunto extremeño del ABP en el pabellón Guillermo García Pezzi.
Una de las mejores noticias del cuadro local es que el cuerpo técnico podrá contar con el 100% de su plantilla al no tener ningún jugador lesionado y haber estado ejercitándose durante todos los días, en duras sesiones de trabajo diario, para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido del año 2013.
El conjunto local se enfrentará al ABP, escuadra vinculada al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Se trata un bloque muy compacto y con jugadores de mucha calidad. Entre ellos sobresale Ibaka, hermano del jugador de la NBA y de la Selección española, Sergei Ibaka. El cuadro estudiantil tendrá que desplegar su mejor baloncesto para tener opciones claras de conseguir el triunfo final.
El conjunto local tendrá que estar más atento al baloncesto que puedan desplegar sus jugadores, que al juego del rival ya que la calidad de cada uno de los chicos del Enrique Soler se tiene que poner de manifiesto desde el salto inicial.
El técnico colegial, Javier Nieto declaró con mucha rotundidad que el conjunto que pierda, estará casi fuera de la lucha por meterse en los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría.
“Sobre el papel somos favoritos para lograr el triunfo final, por aquello de jugar como locales”, declaró Nieto, que se muestra muy confiado y con buenos sensaciones para este enfrentamiento.
La necesidad imperiosa de lograr la victoria por parte de los dos equipos hará que se pueda ver un bonito espectáculo, en líneas generales, en la tarde de hoy en el García Pezzi.