Victoria con oficio frente a un gran rival

  • El Rusadir consigue una trabajada y merecida victoria ante un Marbella que opuso gran resistencia.

  • Simo anota el gol del triunfo del conjunto rojinegro, que encadena tres partidos sin perder en su grupo

El CF Rusadir alarga su buen momento de juego y resultados al conseguir un merecido triunfo ante un rival que no lo puso fácil. El equipo estudiantil hizo méritos suficientes para conseguir un marcador más holgado sobre todo en la segunda mitad cuando el partido se abrió. Con esta nueva victoria el Rusadir se asoma a los puestos de permanencia a la espera del resto de resultados que arroje la jornada.

La primera mitad resultó muy competida entre dos equipos que no especularon a la hora de buscar el área contraria, justo donde en la mayoría de ocasiones las defensas se imponían a las delanteras abortando cualquier atisbo de peligro. A pesar de la verticalidad y la poca continuidad en el juego por las numerosas disputas en la zona ancha del campo, los locales tuvieron ligeramente mejor porcentaje en cuanto a la posesión del balón.

Con tanta igualdad no era desdeñable que el peligro llegara casi siempre tanto para una portería como para la otra en acciones a balón parado, por lo que la estrategia iba a resultar importante a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro bando. Y ahí, en principio, los colegiales ganaron la partida a los costasoleños, ya que como consecuencia de una jugada ensayada llegaba la ventaja con la que el Rusadir se marchaba al descanso.

Al filo del ecuador del primer acto, Ricardo botaba un saque de esquina al segundo palo donde aparecía Simo para cabecear prácticamente a placer al fondo de las mallas visitantes. La réplica, como no podía ser de otra manera, llegaba tras otro lanzamiento desde el banderín de córner ejecutado por Esteban, pero el remate con la testa de Mario Enriquez se marchaba fuera por muy poco.

Pasada la media de juego Brahim protagonizaba la jugada del partido. El '9' rojinegro se hacía con la pelota en su propio campo, muy cerca del banquillo local, realizaba una pared con Abdu y se marchaba en velocidad hasta llegar a la línea de fondo desde donde dibujaba un pase de la muerte al que Abdu conseguía llegar, pero el meta León se empleaba a fondo para despejar a córner y evitar un gol cantado.

Los visitantes respondían con una buena acción combinativa entre Esteban, Josemi y Nani, que finalizaba este último con un potente disparo que ponía a prueba los reflejos del arquero local José, que despejaba a córner.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo de juego bajaba algunos enteros, pero la pelea seguía siendo intensa. El Marbella pudo conseguir el empate cuando apenas habían transcurridos cinco minutos de la reanudación, pero José se empleaba a fondo para despejar el disparo a bocajarro de Nano. Abdula respondía con un lanzamiento a balón parado desde la frontal que León atajaba sin problemas.

El Rusadir no terminaba de cerrar el encuentro a pesar de que ocasiones no le faltaron para ello. Mizzian ganaba la partida a su marcador y dentro del área habilitaba a Fran, pero León se empleaba a fondo para evitar el gol con una gran intervención. Casi a renglón seguido el meta visitante veía la tarjeta amarilla por derribar en la corona del área a Carlos Cañada. La falta la botaba Abdu sin consecuencias.

Los rojinegros seguían intentándolo y Carlos pudo ampliar diferencias en una buena acción de Mizzian, pero se precipitaba a la hora de disparar y la pelota acababa mansamente en las manos de León. El equipo marbellí tampoco se quedaba atrás, aunque unas veces el acierto del meta José y otras la defensa rojinegra salvaban la situación.

El Rusadir supo manejar, esta vez sí, el último tramo de choque para conservar una ventaja que Mizzian, que completó un gran partido, pudo aumentar ya en tiempo añadido si León, una vez más, no lo hubiera evitado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace