Melilla Baloncesto es colíder temporal de la Liga LEB Oro después de ganar en Logroño por 71-73 en un final de auténtico infarto. Los de Alejandro Alcoba fueron mejores no solo en el último cuarto sino también en los instantes decisivos. Supieron colocarse al frente a tres minutos de la conclusión y, a partir de ahí, gestionar esa mínima renta gracias a su efectividad en el tiro libre para conseguir una victoria importantísima en una de las canchas más complicadas de la categoría.
Un Clavijo al alza le ofreció batalla desde el principio. A lo largo de toda la noche, los locales llevaron el partido al plano físico y los melillenses no rehuyeron de ello cuando se presentó la batalla. Todo ello fue justo después de que los visitantes se colocaran a las primeras de cambio con 7-11 a su favor. Mediado el primer cuarto, no les sentó bien a los riojanos que endurecieron su juego, quizás “picados” por el Alley Hoop de Miguel Servera y el triplazo de Kapelan. Felix Balamou abanderó la remontada con seis puntos consecutivos que en apenas un minuto igualaron el encuentro (13-14, minuto 7). Un parcial que se redondeó para los locales con un tiro en suspensión de Yates, una pérdida de Melilla Baloncesto y dos tiros libres de Juan Cabot para marcharnos al segundo periodo con 17-14.
Melilla Baloncesto bajó el pistón y lo siguió acusando durante los siguientes minutos. Clavijo llegó hasta el +8 (26-18, minuto 14). Los norteafricanos no se desquiciaron Una antideportiva de Juan Cabot, un tiempo muerto y la entrada al campo de nuevo de Kapelan fue sintomático, a la vez que regenerador. Melilla Baloncesto volvió a la carga. Primero Pablo Almazán en la pintura, después Kapelan desde la línea de tres y posteriormente Guerra con ocho puntos a base de mates y apoyos en el tablero volvieron a equilibrar las fuerzas en el Palacio de los Deportes de La Rioja para marcharnos a los vestuarios con un ajustado marcador de 39-37.
Pero de nuevo en la reanudación, los melillenses salieron dormidos. En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Clavijo alcanzó el +9 (46-37). Los riojanos tenían la pintura ganada en una batalla de faltas sin cuartel. Melilla Baloncesto seguía amedrentado y tan solo los triples de Kapelan y Djuran le mantenían en la brega (51-48). Un minuto de pérdidas nos asomaban al umbral del cuarto definitivo.
Y en los últimos diez minutos se repitió la historia. Clavijo se marchaba en el marcador pero Melilla Baloncesto no le dio mucha renta. El triple de Jansen fue contrarrestado por una jugada de pivot de Pablo Almazán y el quinto triple de Kapelan (54, 53, a falta de 8’22’’). La sucesión de canastas y de faltas no llevó a la paridad más absoluta a falta de 3’39’’ para la conclusión (62-62). Djuran acertaba con los tiros libres y Kapelan anotaba su séptimo perímetro (62-65).
A partir de ahí, la defensa norteafricana hizo el resto y la línea de personal fue decisiva para la victoria. Dani Rodríguez emergió para mantener la diferencia y el triple de Pablo Almazán parecía sentenciar el partido a falta de 35 segundos para el final (66-72). Pero Coggins mantuvo la emoción con otro 6,75 (69-72). El equipo de Alejandro Alcoba pudo perder el partido. Kapelan, que había sido un héroe hasta entonces perdió una pelota que Coggins, otra vez de tres, no supo aprovechar. Después, las faltas sucesivas dieron un triunfo a Melilla Baloncesto muy sufrido por 71-73.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…