-
Los colegiales realizaron un partido completo frente a un serio rival pero en esta jornada la suerte en los últimos compases del choque estuvo de parte del cuadro estudiantil
-
El Enrique Soler se marcha de vacaciones
El CAM Enrique Soler cerró el año 2017 con un triunfo in extremis en la pista de juego del penúltimo clasificado de la tabla, el CB Andújar por el resultado de 67-68, gracias a una canasta conseguida a falta de dos segundos para la conclusión del partido. Los melillenses se marcharán de vacaciones con una buena sensación de cara a afrontar los partidos que le restan en esta competición liguera durante el 2018.
El conjunto estudiantil no comenzó nada bien los primeros diez minutos de su encuentro en tierras jienenses al caer en el primero de los cuartos disputados por el resultado de 16-13, en unos minutos donde los jugadores dirigidos por Javier Nieto no estuvieron acertados de cara al aro contrario. En su defensa rayaron a una buena altura, pero los locales aprovecharon a la perfección los pequeños despistes del cuadro de nuestra ciudad.
El primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad tuvo que parar el partido a los tres minutos de la reanudación del choque puesto que los jienenses se colocaron con un inquietante 22-16.
Este tiempo muerto surtió los efectos deseados para el conjunto estudiantil puesto que comenzar a llegar las canastas con cierta facilidad lo que hizo que se viera un parcial de 4-7 para los melillenses para acercarse con un 26-23, todo ello a falta de cuatro minutos para el descanso de este último partido del 2017. Los melillenses siguieron con su escalada en el electrónico basándose en una buena defensa y a falta de un minuto para la conclusión del segundo periodo el resultado fue de 28-29 para los melillenses.
Los locales se sobrepusieron en los últimos segundos para marcharse al descanso con el resultado de 32-31 para los jienenses.
Los estudiantiles comenzaron de manera fulgurante tras la vuelta de los vestuarios con un 0-8, en los dos primeros minutos de este encuentro poniendo el cuadro de nuestra ciudad la velocidad de crucero para abrir brecha y colocar un esperanzador 32-39. Los locales, en ningún momento, bajaron los brazos incrementando su defensa lo que hizo que en un visto y no visto se colocara con un 45-45. El partido se volvió igualado durante estos últimos ataques llegándose a falta de un minuto para el final del tercer periodo con el tanteador de 48-49. Al final de este tercer tiempo se llegó con un 51-49, con las espadas en todo lo alto, puesto que todo se lo jugarían ambas equipos en los últimos diez minutos. El conjunto del Andújar comenzó el último periodo mucho más enchufado que los melillenses lo que se vio reflejado en el marcador con un 53-49, en el minuto 33 de este enfrentamiento. El Enrique Soler encadenó unas buenas defensas lo que originó que volvieran a darle la vuelta al marcador para colocarse con un 60-64, a falta de tres minutos para el final pero un triple de los jienenses volvió a poner el marcador con mucha igualdad para afrontar el último tramo del enfrentamiento de la Liga EBA. El Andújar se puso con un 67-64 a falta de 34 segundos para el final por lo que el técnico del Soler, Javier Nieto, tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de baloncesto andaluz.
Un robo de balón en los últimos segundos hizo que el Soler consiguiera una canasta fácil para conseguir un 67-68, a falta de dos segundos para el final de este encuentro y balón para Andújar que no pudieron aprovecharla y finalmente victoria importante para el conjunto de nuestra ciudad por el resultado de 67-68, en un partido muy duro.