La Selección de España absoluta de fútbol playa, donde los jugadores melillenses José Cintas y Riduan Dris son piezas claves, consiguió en la segunda jornada de la Euro Beach Soccer League su primera victoria en esta competición de alto nivel europeo, al derrotar a la escuadra de Francia por el resultado de 5-4, en un partido donde los españoles tuvieron que remontar un 0-2 en su contra, en un segundo periodo para enmarcar por parte de los jugadores dirigidos por Joaquín Alonso.
La primera gran alegría para el deporte de nuestra ciudad vino en el equipo inicial puesto que los dos jugadores melillenses fueron titulares con España, lo que demuestra el alto nivel que están aportando a este combinado desde la primera de las jornadas de esta competición internacional. Este segundo enfrentamiento de la Liga Europea no comenzó nada bien para el conjunto de nuestro país, ya que cuando no se había cumplido los primeros 30 segundos del mismo, el francés Balhome, con un golazo de falta directa. España tuvo muchas faltas directas sobre el portal francés pero sin tener la puntería nada afinada, de esta forma y con este guión se llegó a la finalización del primer periodo con el resultado de 0-1.
Segundo periodo
El francés Soares sorprendió a la defensa española en el saque inicial y cuando tan sólo se jugó dos segundos puso a su equipo con un inquietante 0-2.
Los españoles, en ningún momento, bajaron los brazos y Antonio aminoró las distancias en el marcador, cuando se cumplió ele segundo minuto de esta segunda parte. En el minuto 19, Chiky, casi desde el centro del campo y con una espectacular chilena colocó el 2-2, viéndose alguno de los mejores minutos de España en esta partido con un gran acierto de cara al marco contrario, lo que fue aprovechado por Llorenc un minutos después para darle la vuelta al marcador (3-2).
En un minuto de locura, los españoles rompieron el partido a su favor, gracias a un nuevo gol materializado por Eduard y colocó el tranquilizador 4-2 frente a una Francia que se vio desbordada una y otra vez por la verticalidad del juego de la escuadra española.
A falta de tres minutos para la conclusión de este periodo, Francia aminoró las distancias con el gol de Darracq, llegándose a la finalización del mismo con el tanteador de 4-3.
Tercer periodo
España no dejó margen de sorpresa en estos últimos doce minutos del partido, puesto que uno de los mejores jugadores del encuentro, el español Llorenç puso de tiro cruzado el 5-3.
A partir de este momento el ritmo de juego decayó gracias sobre todo al control de la escuadra española. En el momento que llegaron los últimos minutos de este choque apareció un poco el nerviosismo cuando Belhome, a falta de un minuto para el final puso el 5-4, pero no quedó tiempo para nada más y terminó el choque con la victoria de España por 5-4 ante Francia y poner los cinco sentidos en el último de los compromisos de esta Liga Europea que se está celebrando en Belgrado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…