Ayer dio comienzo la Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual. Esta decimosexta edición lleva el lema ‘Leo mis libros con las manos’ y en ella participan profesores y alumnos de distintos centros educativos. En el instituto Reina Victoria Eugenia se expone una muestra con libros y máquinas de escribir que usan el sistema Braille.
El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, explicó a El Faro que alguno de los libros expuestos data “del año 1872” y que fue Málaga la primera ciudad española en la que hubo una imprenta con el sistema Braille.
Aparte de mostrar los beneficios de las técnicas de lectura para personas ciegas o con deficiencia visual, el objetivo de estas actividades es también que los profesores conozcan estos sistemas y mejoren sus aptitudes para la enseñanza de alumnos con patologías de vista. Y también está abierto a alumnos sin problemas de visión, que así conocen los métodos que utilizan sus compañeros para estudiar.
Según Gordillo, el trabajo del equipo educativo de la ONCE con estudiantes con discapacidad visual logra “minimizar” los problemas y que “no haya dificultad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…