Deportes

Victoria con mucho sufrimiento

Ya se anunciaba en la previa que tanto el MSC Torreblanca FS como CD El Ejido Futsal eran dos equipo muy directos, con facilidad de generar ocasiones y falta de efectividad de cara a puerta. En esta partido, la culpa de esa falta de efectividad ha sido por los postes y la gran actuación de las porteras, Donoso y Coke.

Las guerreras serían las primeras en avisar. Delise, a los poco segundos del pitido inicial mandaba la pelota al larguero tras un potente disparo, la brasileña tendrá que pedir perdón a la madera del pabellón almeriense porque le va a dar varios pelotazos durante el choque.

La réplica de las guerreras no se hacía esperar y Gador, hasta en dos ocasiones, ponía a prueba los reflejos de Donoso desde fuera del área. Koke, portera celeste, sería protagonista en la siguiente jugaba al desbaratar una clarísima ocasión de gol de las guerreras tras una buena contra de Nerea.

Durante la primera mitad, con un partido muy abierto y de vocación ofensiva, las ocasiones eran constantes en ambas porterías y Donoso y Koke aguantaban el 0 – 0 gracias a sus paradas. Lubna lo intentaba desde fuera del área y las locales hacían lo propio buscando el segundo palo. A falta de 3 minutos y tras un disparo al poste de la jugadora local Sandra, Centeno pedía tiempo muerto para recomponer a sus guerreras. Una pausa que surte efecto ya que, tras la reanudación, Nerea cortaba un ataque en zona media, avanzaba unos metros y disparaba con potencia a la cepa del poste para abrir la lata en Almería (0-1).

En la reanudación, de nuevo Delise se encontraba con el poste, mientras que en la otro área, Donoso seguía dando un recital. Antes del empate ejidense, Nerea pudo poner tierra de por medio pero el pase de Delise se le escapa por centímetros. Al poco tiempo llegaba el empate celeste. Gema, que debutaba esta jornada y como titular, trata de cortar un centro cerrado desde la esquina con la mala suerte de meter el balón en propia puerta.

Aunque no tardaría en llegar la réplica melillense. Robo en transición, carrera de Martita en el 3 para 2, balón para Delise que no falla ante la salida de koke (1-2). Apretaban las celestes que llagaban hasta en dos ocasiones casi seguidas con peligro. Sólo el poste, de nuevo, impedía Delise poner tierra de por medio con un tiro lejano. A falta de dos minutos las locales sacaban portero jugador con los fantasmas de Alcantarilla en la pasada jornada. No obstante, el trabajo semanal dio sus frutos, las guerreras defendieron muy bien el ataque almeriense de 5 y pudiendo defender el resultado (1-2).

Importante victoria que deja atrás una mala racha de dos derrotas consecutivas y que abre un pequeño colchón sobre los puestos que se juegan el descenso de categoría.

Las melillenses disputaron uno de los partidos más completos de toda la temporada en todas sus líneas de juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace