Paso de gigante para lograr la salvación de categoría después de conseguir un gran triunfo ante la escuadra almeriense del Oriente por el resultado de 2-1, en un choque muy completo local.
El Rusadir CF se engancha a la permanencia gracias al importante triunfo conseguido en la matinal de ayer ante el Oriente, ya que gracias a los tres puntos conseguidos se encuentran igualados con 23 puntos con los almerienses, aunque los melillenses siguen en puestos de descenso, pero más cerca de la salvación que antes.
El partido comenzó con dominio local de balón, pero sin demasiada profundidad, ya que solo crearon peligro con lanzamientos lejanos. En el minuto 8, un fallo de marcaje tras un saque de esquina fue aprovechado por Adri para cabecear el balón al fondo de las mallas y así poner a su equipo por delante en el marcador (0-1).
El tanto hizo daño a los hombres de Rafa Torreblanca, aunque la cosa pudo ser peor, pero Amin realizó una gran parada tras un lanzamiento de Francis desde la frontal del área.
En el minuto 14, los melillenses pusieron la réplica. Musly recogió un rechace dentro del área y probó fortuna, pero el balón salió muy centrado y lo detuvo el portero vistante sin apuros. Ocho minutos después el esférico pegó en el brazo de un defensor y el colegiado decretó la pena máxima. Moju asumió la responsabilidad, pero no consiguió marcar, ya que envió el cuero al palo.
En el minuto 30, Moju quiso compensar el fallo del penalti y realizó una gran internada en el área desde la banda derecha y con un gran zurdazo batió al meta almeriense para colocar la igualada (1-1).
Pasaron los minutos y el cuadro de la ciudad autónoma se fue haciendo con el control del balón y en la última jugada del primer tiempo, Baguri llegó hasta línea de fondo, pasó a Billall, pero este envió el esférico por encima del larguero, por lo que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el empate a uno en el electrónico.
La segunda parte comenzó con una clara ocasión para la escuadra visitante, pero Amin realizó una gran intervención para evitar que los almerienses se pusieran por delante.
El choque se convirtió en un correcalles. Llegadas constantes de los dos equipos, pero sin ocasiones claras para marcar, hasta que el minuto 65, Billall anotó el segundo gol de su equipo a placer tras recibir un buen pase de Baguri (2-1).
Con el resultado a favor, el cuadro de nuestra ciudad se dedicó a defender y a salir al contragolpe. En el minuto 71, Moju le robó la cartera al último defensor y se plantó solo ante el portero almeriense, pero no acertó en su definición, ya que mandó fuera el balón. Cuatro minutos más tarde, Francis pudo poner las tablas en el partido, pero tras una serie de rechaces dentro del área local, envió el esférico al larguero.
Después del susto, el entrenador del conjunto melillense realizó cambios para reforzar la zaga y el centro del campo, cosa que le salió bien, ya que hasta el final del encuentro, el juego directo de los almerienses fue defendido con uñas y dientes por los locales, puesto que eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos al casillero. Y así fue, el Rusadir CF se llevó la victoria para empatar con 23 puntos con su rival de ayer y acercarse un poco más a la salvación, puesto que era clave conseguir estos tres puntos en juego para seguir teniendo opciones claras de mantenerse en esta categoría nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…