El Torreblanca Melilla no pudo comenzar de mejor manera el 2017, venciendo en la tarde de ayer al conjunto sevillano del Estudiantes por 3-2, en un vibrante encuentro en el que los dos equipos lo dieron todo sobre la cancha de la instalación del Real, pero finalmente la victoria cayó del lado de las chicas que dirige Pepe Andújar.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, que trataron de hacerse con el mando del choque, aunque el Torreblanca fue quien más arriesgó en estos primeros compases.
Prueba de ello es que, en el minuto 7 las melillenses inauguraron el marcador, cuando Paloma se revolvió dentro del área y batió por bajo a Palomo.
Pero poco duró la alegría en el bando local, ya que, en la siguiente jugada, Andrea se marchó de su par y superó la salida de Diana para establecer el 1-1 en el marcador electrónico.
El partido se tornó entonces en una lucha de poder a poder, en la que ninguno de los dos equipos lograba acercarse con peligro a la meta contraria, hasta que, en el minuto 15, Nerea remató un saque de esquina botado por Carla para colocar nuevamente a su equipo con el marcador en franquicia.
Laúltima ocasión de esta primera parte fue para la escuadra hispalense, cuando en el 20’, Nuria estrelló el balón en el poste de la portería local, llegándose al descanso con ventaja del Torreblanca Melilla por 2-1, en una primera mitad muy competida.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy intensos por parte de ambos equipos. La primera ocasión fue para el cuadro local, cuando, en el 25’, Andrea se tuvo que emplear a fondo en un lanzamiento de Nerea. Y en la siguiente jugada Jesi finalizó un contragolpe enviando el balón fuera, al igual que hizo dos minutos después, cuando desperdició una nueva oportunidad de gol para su equipo.
El Estudiantes apretó en busca del empate y, en el 32’, Miriam lanzó el esférico fuera, por poco. Dos minutos después, Jesi envió el balón al palo de la meta de Diana.
Ante esta situación, Pepe Andújar se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 5’42” para el final del partido.
Pero el momentáneo descanso no surgió efecto, ya que, en el 36’, Miriam II aprovechó un pase de Lucy para batir por bajo a Diana y establecer el 2-2 en el marcador.
Lucy pudo poner, poco después, el 2-3 para las hispalenses, pero su lanzamiento se marchó desviado.
En el 39’, el colegiado señaló unas claras manos de una jugadora sevillana en el centro del campo, y al tener ya el Estudiantes las cinco faltas acumulativas se convirtió en doble penalti, siendo Raquel la que se encargó de ejecutarlo, pero su lanzamiento lo despejó Andrea, si bien el rechace lo recogió la jugadora brasileña y en esta ocasión no perdonó, logrando subir al electrónico el que sería definitivo3-2.
Las sevillanas lo intentaron hasta el último segundo, pero el marcador ya no se movió, finalizando el partido con la victoria del Torreblanca Melilla que, de esta forma, logró tres importantes puntos que la podrían colocar mañana, si le acompañan los resultados, en el cuarto puesto de la clasificación, algo impensable a estas alturas de la temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…