El corredor melillense Víctor Nicolás destacó sobre su andadura en la competición islandesa que “fue a esta aventura o locura sin ninguna expectativa solamente pasarlo bien y disfrutar de cada una de las etapas y sobre todo vivir esta bonita experiencia en el mundo del trail. Intentar que fuese un punto de inflexión en mi vida, porque era la primera vez que me enfrentaba a una carrera de este estilo. Ese era mi único objetivo, también sabía que lo que se vivía en esta carrera era especial pero no supo tanto hasta que te metes en ella”.
En la categoría donde intervino el atleta local “fuimos 30 participantes, unido a las quince personas del staff de organización y todos únicos al cien por cien, por lo que, todo ha sido increíble en cada uno de los días que duró esta competición”. En cuanto a la competición deportiva destacó que “en esta prueba no solamente hay que correr, ya que existe mucha logística detrás, son muchas las cosas que tienes que preparar para la realización de cada una de las etapas que se desarrollaron. Fueron seis etapas que fueron muy difíciles que no solo cuentan las piernas, tienes que ir guardando día tras día para completar todos los kilómetros, con una gran dureza y sobre todo el frío que pasamos. Ha sido algo impensable para mí, por que lo hizo solo, no he tenido ayuda de nadie y me enfrentó a este reto, entrenándome muy duro en Melilla, donde las sesiones de entrenamientos las hizo sin ningún tipo de desnivel, en referencia a lo que me iba a encontrar en Islandia. Ahora mismo estoy alucinando con todo lo realizado”.
“Los primeros días con mucho peso en la mochila de diez a doce kilos, dejando pasar los kilómetros sin que haya lesión, en cuanto el peso bajó las piernas fueron más rápido y a partir de la tercera etapa fue mi punto de inflexión y poco a poco aguanté a la perfección cada uno de los días para cumplir con mi objetivo que no era otro que cruzar la línea de meta. Por suerte o por desgracia los deportistas que marchaban delante de mí en la clasificación general fueron cayendo y ahí aguanté yo hasta el último día, para lograr la tercera posición de la clasificación general junto a dos corredores de los mejores del mundo, como Chema Martínez y Juanjo Larrocha”.