Categorías: Noticias

Víctor Basadre: “Somos un equipo profesional y hay que competir”

El entrenador del Melilla, Víctor Basadre, hizo una valoración positiva del encuentro de su equipo. “Fue un partido muy disputado ante un equipo que atacó mucho, como el filial del Atlético. Pudimos reajustar tras la primera parte y en la segunda estuvimos mejor”, comentó sobre un envite en el que “el calor no ayudó”. “En el segundo tiempo obtuvimos opciones de contraataque. Las tuvimos, pisamos área con claridad, pero no acertamos”, agregó.

Pese a que no sirve de nada en la clasificación, Basadre salió orgulloso con el resultado, que marca la línea a seguir. “Este punto es uno más que suma. Somos un equipo profesional y hay que competir. El resultado de la semana pasada nos dejó descendidos, pero eso no quita que sigamos peleando porque jugamos contra equipos que se juegan cosas y a mí me gustaría que me enfrentasen así”, indicó. “Valoro el punto como muy positivo. Hemos jugado contra dos equipazos en estas dos semanas y estoy satisfecho”, apuntó.

El técnico lucense afirmó que el equipo quiere pelear así hasta el final, pese a las dificultades: “Afrontamos los partidos que quedan igual que este. Tenemos que ajustarnos a otro perfil de campo y tendremos bajas por sanción, lo que afectará nuestra planificación”.

En cuanto a lo psicológico y en lo personal, Víctor Basadre explicó que tiene razones para estar motivado en cada partido porque tiene la posibilidad de entrenar. “Se prepara con la misma ilusión que tengo yo con 54 años. Tengo la ilusión de que soy Guardiola o Mourinho, de estar en Primera Federación y de que soy un afortunado. Nos enfrentamos a unos rivales y a unos estadios impresionantes. El resto son excusas. Cada partido es una oportunidad única de disfrutar de la profesión”, finalizó.

Luis García Tevenet: “Cuando te juegas cosas el fútbol es bonito, pero cuando no hay que mantener la llama viva”

Luis García Tevenet, responsable técnico del Atlético B, salió a la rueda de prensa algo mosqueado con el partido de sus pupilos. “Ellos defendieron bien y nosotros no tuvimos claridad en los últimos metros”, comentó. “Estamos con 50 puntos y sumamos uno más. Desde la semana pasada, que ya estábamos en una situación cómoda, es más difícil todo por las desconexiones de los jugadores. Cuando te juegas cosas, el fútbol es bonito, pero cuando no, tienes que mantener la llama igual de viva. Pero es difícil”, reflexionó.

Preguntado por el objetivo del equipo en las dos jornadas que quedan, Tevenet fue contundente: “El objetivo es ganar siempre y esta vez no estuvimos acertados. El Melilla llegó con una predisposición muy buena y nosotros no estuvimos atinados como para ganar”.

“Tenemos 50 puntos y no es fácil lo que hemos conseguido, porque esta temporada lograr la salvación no era un objetivo sencillo”, recalcó.

Además, hizo mención a su futuro como entrenador, sin avanzar mucho sobre lo que pasará: “Ahora mismo estamos en stand by y no sé lo que vamos a hacer el año que viene”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace