Categorías: Deportes

Vico: “El derbi sólo es un partido más”.

El técnico quiere restar importancia al choque de máxima rivalidad y desea que prevalezca la deportividad.

El sábado el Gimnástico 'visita' la cancha del Rusadir para afrontar el primer derbi de la temporada entre los equipos representantes de Melilla el el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Los de Fernando Vico y Chupa consiguieron ante el Marbella la primera victoria del campeonato que ha supuesto una inyección de moral para la escuadra aurinegra. El técnico melillense comentó que “necesitábamos ganar y creo que fuimos justos vencedores pero ha sido una lástima el no haber sacado ningún punto fuera porque el equipo ha hecho méritos suficientes para ello aunque sabemos que es difícil. Somos un equipo joven y estamos en el buen camino por lo que creo que poco a poco el equipo irá a más y saldrá adelante”.
Sin lugar a dudas los tres puntos sumados el pasado fin de semana hacen que el Gimnástico afronte con más tranquilidad el choque de rivalidad ante el Rusadir, aunque al respecto Fernando Vico tiene claro que “sólo son tres puntos y no hay que tomarlo de otra manera. Nosotros jugamos como visitante y no tenemos ningún interés especial en el partido por ser un derbi. Sabemos que si ganamos sería estupendo para seguir escalando en la tabla y si no es así, seguiremos trabajando para estar lo más arriba posible al final de temporada”, argumentó.
Con relación a si este derbi llega en un buen momento Vico indicó que “tenemos a un par de jugadores lesionados como Jesús y Borja que son jugadores importantes para nosotros pero insisto en que no le damos mayor importancia a que se dispute más próximo o más tarde”.
Sobre el rival opinó que “tienen un equipo bastante fuerte que en mi opinión va a dar bastante guerra en el Grupo que estamos. Tienen un equipo que en el aspecto físico también es bastante aceptable pero vamos a ver como sale la cosa”, y en cuanto a qué partido espera señaló que “pienso que el aspecto físico será muy importante en este partido porque el Rusadir es un equipo muy físico por lo que trataremos de llevarlo al plano nuestro, a intentar jugar al fútbol todo lo posible. En cuanto a si el partido trascurrirá por el camino de la deportividad pienso que así será. Los niños son todos amigos y en ese aspecto no creo que haya ningún problema.
Preguntamos al entrenador aurinegro por el hecho de que un jugador de su plantilla, Pepe Romero, haya completado la sesión de entrenamiento del miércoles con la UD Melilla. Al respecto informó que “el Gimnástico tiene un acuerdo con el Melilla y tanto Álex Fernández como Fernando Currás, técnicos de la UD Melilla, van a ver algunos partidos de nuestro equipo e incluso asisten a los entrenamientos por lo que tenemos bastante contacto. En el último partido les agradó nuestro jugador y consideraron que era interesante que entrenase con el primer equipo para que también los jóvenes vean lo que es entrenar con una plantilla profesional así como el nivel de los entrenamientos y seguro que todo eso puede resultar interesante para ellos porque ese es realmente nuestro trabajo: hacer jugadores para que en un futuro puedan estar en la UD Melilla”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace