La gala de los más guapos de la Semana del Mayor se celebró ayer entre bailes, música y buen ambiente.
Enmarcada en la Semana del Mayor, inaugurada ayer, el Hotel Melilla Puerto acogió uno de los actos más representativos de estas actividades, la gala de Míster y Miss Mayor 2015, que coronó a Vicente Carreño y a María Dolores Royuela como los más guapos y elegantes de entre los mayores de la ciudad autónoma. Es sin duda curioso el caso de estos dos melillenses, puesto que se trata de la primera vez que ambos se presentan a un concurso de este tipo, y ambos lo han hecho animados por sus compañeros de asociación.
El caso de Vicente es el doble de especial, ya que la semana pasada, este policía jubilado también fue coronado Míster Aulas Culturales, en una gala parecida, pero en la que sólo participaron los miembros de esta organización. Además, este ganador por partida doble se fue a casa acompañado por su mujer, Rosa María Casanova, que ganó el premio de Miss Pelo Bonito.
Por otro lado, María Dolores proviene de la Asociación de Vecinos de El Tesorillo. En un momento que dijo que era muy especial para ella, quiso dedicarlo a su marido, Juan Becerra, con quien lleva 53 años casada. Además, este caballero se fue a casa con la banda de Míster Simparía, por lo que el matrimonio triunfó por partida doble.
Además de estos premios, muchos otros mayores fueron los que obtuvieron una distinción. En total se presentaron 55 personas a este concurso, de las cuales 42 fueron mujeres y 13 hombres. Los ganadores masculinos fueron Ramón Hernández, que se llevó la banda de Míster Pelo Bonito, Juan Márquez, que fue Míster Fotogenia, Juan Becerra, Míster Simpatía, José Manuel Márquez, Míster Elegancia, Francisco Casademur, 2º Caballero y Alberto Ponte, 1º Caballero.
Por la parte femenina las premiadas fueron Encarna García, Miss Fotogenia, Dolores Zaragoza, Miss a la Superación, Maruja Espinosa, Miss Simpatía, Juana Valle, Miss Elegancia, Rosa María Casanova, Miss Pelo Bonito, Pilar Moncillo 2ª Dama y Esther Martín, 1ª Dama.
El evento estuvo amenizado por la cantante melillense Chus, que levantó a muchos de los asistentes de sus asientos, convirtiéndo la sala del hotel en una pista de baile. Entre los temas elegidos sonaron un bolero, un pasodoble y otras piezas de música popular, que se cerraron con la canción ‘María se bebe las calles’. Además, los asistentes disfrutaron de una merienda cena con postre.