Economía, Empleo y Turismo

La Viceconsejería de Turismo amplía los horarios de atención para los visitantes

Hoy es un gran día para la ciudad. Melilla recibe a más de 2.300 personas que vienen atraídos por la carrera de la Legión La Africana. Pero este fin de semana no solo será para el deporte, también servirá para conocer este lugar de España desconocido por muchos.

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, indicó que para atender a los visitantes ampliaron el horario de la oficina de turismo, con el objetivo de brindar información sobre los sitios que los viajeros deben conocer de la ciudad, así como sugerir lugares para comer o recorrer.

Melilla está abierta para recibir a los turistas, pese a las limitaciones de plazas en los hoteles para eventos de esta magnitud. “A través de operadores, ya tenemos visitas concertadas, a Melilla la Vieja, principalmente, y alguna que otra ruta, porque no todo el mundo viene y se va, sino que se queda todo el fin de semana”.

Es por ello, que además de la fiesta deportiva, la Ciudad ofrecerá un concierto una vez culminada la carrera al que asisten no solo los visitantes, sino también los melillenses.

Este sábado, el ambiente en el centro será otro. Desde este viernes se percibía en las calles una mayor cantidad de personas e, incluso, se veían turistas con un mapa en mano, descubriendo los rincones melillenses.

Esfuerzo conjunto

Melilla cuenta 947 plazas hoteleras regladas, no obstante, la cantidad de visitantes este fin de semana supera esa cifra.

Mateo reconoció y agradeció el esfuerzo hecho por Balèaria, que dispone de un barco para traer a los corredores por la noche, y este mismo sábado, en el horario nocturno, retornará a la península.

“Esto debido a que Melilla carece de camas suficientes para poder atender la demanda en estos casos”, dijo Mateo y agregó que la Legión hizo un esfuerzo de dotación en el Cuartel para también ampliar el número de lugares de pernocta para los visitantes, a través del campamento Legionarios.

Las residencias de estudiantes y deportistas también son habilitadas y empleadas para atender la demanda.

Estos son alojamientos extra hoteleros, al igual que la residencia militar o la Casa del Mar donde se atienden a turistas. “Hemos tenido que tirar incluso de pisos turísticos, compartidos, en este caso en grupos, para satisfacer las demandas que tienen”, explicó el viceconsejero.

La Africana es un evento deportivo que moviliza a miles de personas, a tal punto, que desde hace un tiempo las reservas estaban copadas para este fin de semana.

Una vez culmine la competencia de este 2019, la Viceconsejería de Turismo comienza a pensar en la siguiente edición a fin de comercializar el evento para el 2020.

Atraer el turismo

Mateo sabe que es difícil cambiar las ideas preconcebidas que tienen muchas personas de fuera sobre la ciudad, sin embargo mantienen su apuesta por el turismo, con planes y programas que impulsen la visita de los foráneos a Melilla.

De hecho, el próximo 4 de abril atracará en el puerto de Melilla el crucero ‘Saga Sapphire’ de la naviera Saga Cruises, con 1.200 pasajeros aproximadamente.

La Viceconsejería de Turismo trabaja con un plan de medios para dar a conocer los bonos de viaje y que los foráneos puedan llegar a la ciudad adquiriendo boletos más económicos, ya sea por barco y por avión. “Nosotros queremos llegar al máximo número de gente con una imagen más real a la que muchas veces sale en las noticias”.

Melilla es una ciudad multicultural, en la que la prevalece la convivencia y el respeto entre cada una. Eso hace de este, un lugar atractivo para cientos de personas que quizá no imaginan cómo es la ciudad.

La Africana es una de las actividades más importantes de Melilla. Hoy todo gira entorno a la carrera. Para esta, muchos deportistas se preparan por meses, a fin de estar en excelentes condiciones físicas y culminar la competencia.

Por otra parte, la ciudad se prepara actividades tanto para que los locales como los foráneos pasen un día distinto sin dejar de lado el disfrute deportivo. Melilla es una ciudad española enclavada en el Norte de África. Su historia data desde hace más de 500 años. Quienes la visitan encuentran una ciudad rica en cultura, con el encanto de las murallas centenarias de su Ciudadela, el centro que se caracteriza por su arquitectura modernista con decenas de edificios, el mar que acompaña a la ciudad y los más de dos kilómetros de playa que están para el disfrute de todos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace