Los aficionados que decidieron acercarse en la tarde del sábado a La Espiguera para ver el partido en el que el CF Rusadir se medía al segundo clasificado del campeonato, seguro que no se sintieron defraudados.
El duelo entre norteafricanos y andaluces tuvo de todo menos malos modos o acciones antideportivas. Hubo intensidad, fases de buen juego, detalles de calidad y goles de muy bella factura. Una vez más lo peor fue, sin duda alguna, el arbitraje del colegiado melillense Morad El Ouazghari. Un colegiado malo de solemnidad al que el Comité Territorial Melillense sigue premiando y empeñado en promocionar a pesar de los nefastos arbitrajes que viene realizando también en las competiciones locales. Muy mal tienen que estar las cosas en el estamento arbitral melillense para que este árbitro siga dirigiendo partidos de categoría nacional.
El Rusadir sumó un empate más, el décimo, en lo que se lleva disputado de campeonato, pero el de ayer es de los que saben a victoria. Enfrente tenía al segundo clasificado del Grupo. Un equipo que ha liderado la clasificación durante buena parte del campeonato y que demostró sobre el sintético federativo que su situación en la tabla no es por casualidad. Cabe recordar que el partido de la primera vuelta disputado en tierras jienenses también acabó con tablas en el marcador. La primera mitad fue muy intensa. No hubo tregua en una batalla que los técnicos trasladaron a la zona ancha y en la que las defensas se imponían a las delanteras. El visitante Mario fue el primero en llevar el susto a la grada en un disparo muy forzado que Ale Rosa detuvo junto al palo derecho de su portería. Rentero fue el siguiente en intentarlo con un disparo desde la frontal que se marchó algo desviado. Los de Karim y Ahmed ponían la réplica al filo del minuto 20 con una buena acción ofensiva en la que Borja Garcés dibujaba un pase de la muerte que no encontraba rematador. Sin embargo, prácticamente en la acción posterior, sería el '9' jienense Mario el que con un disparo cruzado adelantaba a su equipo en el electrónico.
El equipo estudiantil, lejos de venirse abajo, comenzó a poner cerco al área blanquilla. Así, al filo del descanso, Javi Marty conseguía un auténtico golazo al finalizar con un tremendo zapatazo una acción ofensiva en la que Abdul-lah se inventaba un pase buscando la espalda de los dos torres que el Jaén dispuso en el eje de su defensa.
Segundo tiempo
El esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos pudo notarse en algunos tramos del segundo acto. Quizá hubo algo menos de ritmo y las interrupciones fueron más continuas, pero ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a entregar la cuchara. El Real Jaén volvería a tomar ventaja en una acción a balón parado al rematar el central Francis una falta botada desde el flanco derecho. La reacción del Rusadir vendría poco después con otro auténtico golazo de Borja Garcés. De nuevo Abdul-lah se sacaba de la chistera un pase inverosímil que dejaba desactivada a la zaga andaluza y que aprovechaba el '9' melillense para conectar una impresionante volea ante la que nada pudo hacer el meta aceitunero Álvaro.
La cosa no iba a quedar ahí. A pesar de que el dominio seguía siendo alterno, eran los rojinegros los que disponían de la pelota durante más tiempo. La zaga local mantenía a raya los intentos de ataques foráneos, por lo que el gol de los visitantes solo podía llegar a balón parado. Y llegó. De nuevo un rechace al saque de una falta desde el lateral derecho, la pelota llegaba a los dominios de Rentero, quien enganchaba un zurdazo en la misma corona del área para poner otra vez por delante a su equipo.
La capacidad de reacción de los de Karim y Ahmed no iba a tardar en aparecer ya que tan solo cinco minutos más tarde Abdul-lah volvería a poner las cosas en su sitio. La victoria pudo quedarse en casa cuando en el tramo final los locales tocaron arrebato y cercaron la portería del equipo andaluz que afrontó el tramo final con dos jugadores menos, pero unas veces por el acierto de Álvaro y otras por la mala puntería lo evitaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…