El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este sábado, 7 de noviembre, al UBE L’Illa Grau, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
En principio puede parecer un partido fácil ya que, mirando la clasificación, Melilla marcha sexto con nueve puntos, mientras que los castellonenses son últimos con tan sólo dos puntos en su casillero. Pero si algo está demostrando la Superliga este año es que ningún equipo es asequible y menos cuando juega en casa.
L’Illa Grau viene de descansar esta semana al aplazarse el partido frente a Guaguas por el confinamiento del equipo canario. Y en su último enfrentamiento le sacó un punto en el tiebreak al Arenal Emevé de Lugo, uno de los equipos más fuertes en estas últimas jornadas.
“Es un equipo que el año pasado dio mucha guerra y este año ha cambiado poco su estructura y en todo caso a mejor. No están teniendo los mejores resultados pero están mostrando en momentos puntuales un grandísimo nivel”, ha reseñado el entrenador melillense, Salim Abdelkader.
Y sin duda ahí va a estar la clave para conseguir la victoria. Si los azulinos mejoran su rendimiento en el saque y la recepción y logran que los castellonenses no terminen de entrar en el partido, los altibajos en el juego de los locales permitirán a los melillenses traerse una importante victoria para casa.
“La clave es que nos enfrentamos a un equipo que no está mostrando continuidad, le falta regularidad y nosotros tenemos que encargarnos de que ellos sigan sin encontrarla. Debemos limar los fallos en recepción y saque mostrados en los dos últimos partidos y reforzarnos psicológicamente y encontrarnos más seguros, sobre todo en recepción que era nuestro fuerte, éramos muy compactos y hemos perdido un poco la agresividad y la confianza”, ha matizado Abdelkader.
En principio el equipo azulino parte con todos sus efectivos y volverá a lucir su sexteto de gala ante el UBE L’Illa Grau. Los melillistas han terminado el ciclo de tres partidos en siete días muy cansados y esta semana lo principal ha sido recuperar sensaciones físicas y mentales en jugadores claves para el equipo como Juan Martín Riganti o Federico Martina que acusaban la acumulación de partidos y desplazamientos.
Partido clave en las aspiraciones del Melilla Sport Capital Voleibol de mantener opciones de clasificarse para la Copa del Rey y de demostrar que en esta temporada tan difícil, en donde el nivel general de la competición ha subido muchísimo y el abanico de equipos fuertes se ha abierto considerablemente, sigue queriendo acabar entre los equipos llamados a luchar por todo.