Economía, Empleo y Turismo

Viajar en septiembre: las ventajas

Acaba de empezar septiembre y aunque para muchos finalizan las vacaciones, para otros se inician. Puede que se relacione este mes sobre todo con la vuelta al colegio, la rutina, la depresión postvacacional… Sin embargo, hay personas que prefieren descansar o viajar en el mes nueve por varias razones.

Una de ellas es el buen clima que hace aún y además, la temperatura se suaviza un poco más y no hay ese sofocante calor de agosto. Desde una agencia de viajes, Marisa cuenta que “por los colegios y la feria hay poca gente que se está yendo de viaje” y que “la primera quincena de septiembre es todavía temporada alta”.

Es por eso que los viajeros que buscan aprovechar los precios más bajos cogen sus vacaciones la segunda quincena. “Suelen ser personas sin nadie a cargo, como jóvenes o mayores cuyos nietos ya han empezado el colegio y no se tienen que ocupar de ellos” y en esos 15 días también salen las ofertas al Caribe. Termina explicando que en Melilla tiene la característica que los fines de semana siempre hay una gran demanda de billetes de avión y barco por la gente que sale de la Ciudad.

El precio de los hoteles y billetes de transporte también son más baratos porque hay menos demanda. Y si viajas en coche, te ahorraras los atascos y todas las operaciones salida, retorno y de ese estilo. “Es por los precios y las plazas normalmente”, nos explicó Kauzar, de otra agencia de viajes de la ciudad. “Hay gente que se queda sin plaza para volver en agosto y lo hace en septiembre”. “A la gente de aquí sí que le interesa viajar en septiembre porque la cosa está más calmada, hay más plazas y no está todo tan revuelto”.

Lo que nos explica Kauzar, que los viajeros que vienen a Melilla en agosto son los que tienen más dificultades para volverse en ese mes, pero los residentes de la Ciudad, aunque les gustaría irse en verano, lo hacen en septiembre porque hay más plazas y los precios son “un pelín” más bajos. Además, los viajeros de este mes se sienten más tranquilos porque “no hay overbooking”. Uno de los destinos favoritos ha sido Turquía.

Y qué decir de las largas colas, de los museos y monumentos saturados de turistas y ese estrés que te genera intentar disfrutar de tus vacaciones cuando estás rodeada de niños juguetones o posturetas haciéndose selfies que no te dejan disfrutar del lugar. En septiembre, pequeños e instagramers están en clase. Sea como fuere, cada mes tiene sus ventajas y desventajas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace