-
El Museo Casa Ibáñez de Melilla inauguró ayer la exposición temporal ‘Paisajes’
-
Una muestra gratuita que incluye una selección de 30 obras paisajísticas del artista almeriense Andrés García Ibáñez
-
Se podrá visitar hasta el 13 de agosto
Mar, montaña, paisajes exteriores o interiores. El pintor almeriense Andrés García Ibáñez ha retratado numerosos rincones de España a lo largo de su trayectoria artística. Ayer inauguró una exposición con 30 pinturas paisajísticas del periodo 2012-2017, en el que otorgó mayor importancia a estos cuadros en su obra.
El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, quien se mostró encantada de contar con la presencia de este artística y con “una obra de este calibre” en Melilla.
Al evento también asistió el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín. Este experto en arte no dudó en ningún momento en reconocer el carácter inédito de esta muestra, que no se ha realizado en ningún otro museo del país ni a nivel internacional. Martín señaló así la importancia de una exposición tan singular y única como ésta.
La presentación de los cuadros contó con la participación del propio artista. Andrés García Ibáñez aseguró que esta exhibición le recuerda que se ha reencontrado con su faceta paisajista, a la cual ha empezado a “dar la entidad que verdaderamente tiene” en su carrera. “Siempre he sido paisajista y pintar estos paisajes me ayuda a desintoxicarme de mi actividad intelectual reflejada en obras de otras temática”, aseguró.
Por otro lado, el pintor lamentó que muchos artistas especializados en paisajes no salgan a pintar al aire libre, y lo hagan basándose en fotografías que plasman en estudios. “Muchas veces estas fotografías no muestran la verdadera esencia de los paisajes y el resultado es una obra muda, que no expresa ningún sentimiento ni emoción”, comentó.