La actrices compartieron innumerables anécdotas con una abarrotada sala de ensayos, que conoció detalles de sus trayectorias.
Melilla vive ya la recta final de su Semana de Cine. Ayer tuvo lugar la primera de las mesas redondas en la que las protagonistas fueron las actrices Maribel Verdú y Ángela Molina. Ambas de generaciones diferentes, estas intérpretes compartieron con sus seguidores de la ciudad, que abarrotaron la sala de ensayos del Kursaal, sus inicios en el mundo del cine y de la actuación, sus papeles más difíciles y, en definitiva, su pasión por el séptimo arte. Además, ayer llegó gran parte de los participantes en la mesa de hoy, puesto que la joven actriz Natalia de Molina, y los directores Pablo Berger y Manuel Gutiérrez Aragón, estuvieron presentes.
En primer lugar, Luis Alegre, el actor encargado de dirigir la charla, se centró en hablar de la relación de las actrices con el resto de invitados presentes. Con Manuel Gutiérrez Aragón ambas intérpretes tienen experiencias. Desde la anécdora del sueño de Molina con el director, hasta la producción de un anuncio de verduras con Verdú, las actriz fueron desgranando la gran cantidad de recuerdos que poseen de sus experiencias personales y profesionales con el director.
Blancanieves
Uno de los temas recurrentes a lo largo de esta conversación y relato de anécdotas de estas actrices fue el momento en el que hablaron de su participación en Blancanieves, la aclamada cinta muda y en blanco y negro dirigida por Pablo Berger que vio la luz en 2012 y fue una de las grandes premiadas de esa edición de los Goya. Se trata de la primera vez que estas intérpretes coincidían juntas en su larga trayectoria profesional.
“Pablo nos unió y nos puso a la una en la vida de la otra”, aseguró Molina. Asimismo, Verdú contó la anécdota de cuando Luis Alegre la llamó para participar en la Semana de Cine de Melilla, y su alegría al enterarse que también iría la evento Molina. “Ahora mismo es un sueño que podamos estar juntas con todos vosotros”, afirmó la intérprete.
Comienzos
Otro de los puntos que se tocaron durante la mesa redonda fueron los comienzos de estas dos actrices en el mundo del cine. Por un lado, Verdú hizo referencia a que siempre quiso dedicarse a la interpretación y recordó cómo su madre la acompañaba a todos los castings. Asimismo, sacó a la luz el momento en que, con 13 años preguntó “si una quiere dedicarse a esto, ¿qué hay que hacer?”, ante lo que le aconsejaron tener un buen representante.
Por otra parte, Molina también tuvo clara su vocación desde niña. Asimismo, rememoró algunos momentos con su padre, el conocido cantante Antonio Molina, del que recuerda entre risas que no quería ir a ver ninguno de los filmes de su hija, porque la prefería en persona. La actriz compartió una anécdota en la que Antonio fue a ver una de sus películas, se salió a la mitad y se puso a “hablar con el abogado”.
“Las mejores personas que he conocido son de esta profesión”
En la mesa redonda de ayer también estuvo presente la joven actriz Natalia de Molina, que desmintió, entre risas, ser familia de Ángela Molina. Tanto esta última como Verdú, ofrecieron consejos a esta intérprete que, a pesar de ganar el Goya a mejor actriz revelación en el año 2014, prácticamente acaba de empezar en este mundo. Verdú le reconmendó esta profesión y le pidió que disfrutara con lo que hace. “Las mejores personas que he conocido en toda mi vida pertenecen a esta profesión”, sentenció la intérprete, en lo que fue todo un consejo de una veterana actriz.
Por otro lado, Molina trasmitió un mensaje de esperanza a la joven intérprete. Tras decirle que le había gustado su papel en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, la veterana intérprete dijo que “el cine es el arte más completo que existe” y contó la anécdota de cómo el séptimo arte “salvó su vida”, puesto que en una mala racha en la que no quería volver a grabar tras la muerte de su padre, un director portugués la convenció para grabar una cinta, y en el hotel le puso una colección de los grandes clásicos del cine, que visionaba cada vez que se sentía sola.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…