La Viceconsejería de Festejos organiza una gala con actuaciones de baile por sevillanas y con el cante de ‘Los soniquetes’ para entregar a los premios del concurso de las cruces de mayo.
Flores, mantones, carros antiguos, un pozo y una gran cruz. Ésta es la estampa que se puede ver en el Auditorio Carvajal. Ayer se inauguró la cruz de mayo oficial de la Ciudad con una gala en la que se entregaron los premios del concurso que cada año organiza esta área de Cultura. Fue una de esas verbenas de barrio, en la que los vecinos disfrutaron de una actuación musical, la del grupo ‘Los soniquetes’, y de bailes. Además, se tomaron un aperitivo mientras se felicitaban por continuar con la tradición de confeccionar y diseñar una cruz en este mes de primavera.
Los ganadores de la categoría de Asociaciones de Vecinos fueron Tesorillo, Acrópolis, Comunidad, Progreso y El Pueblo, que obtuvieron entre 750 euros y 350.
Las asociaciones culturales ganadoras de este concurso de las cruces de mayo fueron Los Cabales, la Cofradía del Nazareno, Proyecto Hombre, la Casa Regional de Ceuta en Melilla y la Cofradía de la Flagelación. En cuanto a los particulares, los premiados fueron María del Carmen Lorente, Josefa Aguilar, Sebastián García, Antonio Cano y Jesús Blanco.