La plataforma Melilla es Arte organizó ayer una verbena en calle La Legión, en el barrio del Real, para acercar sus creaciones a los melillenses. Decenas de vecinos disfrutaron de un espacio con exposiciones de fotografía, pinturas y productos artesanales, además de actividades para los más pequeños.
La directora de la plataforma, Ceres Machado, afirmó que esta iniciativa da vida a la zona: “Algunos comercios se han quedado más tiempo abiertos al ver que la gente se quedaba en la calle para vernos”. Este proyecto fue idea de la coordinadora de artistas, Aránzazu Mansilla, quien propuso que los componentes de la mesa de música amenizaran el ambiente. Dos miembros de la mesa de música de Melilla es Arte, Aitor y Pablo, cantaron en directo el himno de Melilla es Arte, compuesto por ellos mismos.
Pablo manifestó que lleva tiempo haciendo música, pero los nervios siempre están ahí: “Da igual el tipo de público o donde estés”.
La variedad artística estuvo presente en diferentes formatos. María Victoria Carvajal, presidenta de la Asociación de Artistas Artesanas Tripleta explicó las obras hechas a mano expuestas en calle La Legión: “Estos productos los presentamos hace poco en el centro comercial. Tenemos diferentes técnicas como los bordados a mano o productos hechos con goma eva”.
Por otro lado, la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, acudió al evento para mostrar su apoyo a los artistas de la plataforma.
Todos los vecinos se mostraron satisfechos con la iniciativa de Melilla es Arte. Beatriz lleva poco tiempo viviendo en el Real, pero aseguró que esta verbena es una novedad y una buena idea para animar el barrio.
Maite fue con sus hijos para echar un vistazo los productos. “Hace poco que hemos llegado pero lo veo todo muy bonito”, dijo junto al puesto de Tripleta.
Familiares y amigos disfrutaron de una noche diferente en el Real, donde pudieron conocer de primera mano el arte de muchos melillenses.