Queridísimos;
Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"), es su evidente voracidad en eso que llaman " política", enrevesado y hartero mundo, cuyo transitar deja heridas y cicatrices, y no lo digo a humos pajas, pues puedo dar fe de lo que digo.
"Yoli" es un ejemplar siempre de caza mayor para los que nos dedicamos a la entomología política, que no es otra cosa que la observación y el estudio de los elementos depredadores y parasitoides como habitantes naturales de la ciénaga política, que laminan a quienes consideran plagas.
Doña Yolanda ha pasado varias veces por el taller de este modesto alfayete, con el fin de realizarse las pertinentes pruebas, pues "Yoli" es muy celosa de su imagen pública y desde que es ministra y por increíble que parezca, vicepresidenta del sedicente "gobierno de España", exacerba sus exigencias en el vestir, en el acicalamiento y en el uso de tintes, fregados y afeites, tendentes a realzar su imagen pública.
Doña Yolanda está afiliada al partido comunista de España, voz y norma de esclarecidos demócratas, fundó el movimiento político "Sumar".
Antes de todo esto, "Yoli " fue líder de "Esquerda Unida", partido del que se desvinculó en 2019. El rastro de "Yoli", nos permite comprobar que formó parte de "Alternativa Galega de Esquerda" en 2012, de "En Marea", en 2015 y 2016 y de "En Común", en 2019.
Claro que, tras este currículum lleno de escorzos y contorsiones, doña Yolanda aún tuvo arrestos para presentarse en las listas al Congreso de los Diputados, por Unidas Podemos, tres veces, desde 2016.
Como vemos "Yoli" es un verdadero" animal político", eufemismo que encubre a los políticos ayunos de formación y llenos de ambición, con sus gotitas de resentimiento.
La última acción digna del mejor saltimbanqui ha sido el abandono de sus cargos orgánicos de "Sumar" el 10 de junio de 2024, a consecuencia de los catastróficos resultados en las elecciones europeas de 9 de junio 2024, en las que obtuvo 3 de 61 diputados posibles, dejando sin representación a sus aliados de Izquierda Unida, quienes la pusieron como no digan dueñas.
No obstante, su renuncia a los cargos orgánicos, "Yoli" tuvo la precaución de mantenerse como vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo, del sedicente "gobierno de España".
¡Cómo no recordar un fragmento de la escena XII de "Don Juan Tenorio", en la que don Juan afirma con claridad;
Por donde quiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí...
(.....)
y en todas partes dejé
memoria ingrata de mí"
Lo que no se le puede negar a la señora Díaz Pérez, es una facundia argumental digna de mejor causa. Pueden enmarcarse en lápidas las frases y ocurrencias de "Yoli". "O' Trapiño", como si fuera un Pemán redivivo, pero claro, con menos gloria y gran torpeza, nos deleita con su argumentario de menor cuantía.
(He sacado a don José María Pemán, porque pesa sobre él, la losa ominosa de los francotiradores de la frustración y del resentimiento, de tantos intelectuales orgánicos y aficionados a juntar letras, de la corte oficiosa y oficial y porque don José María fue condecorado con el Toisón de Oro, por su defensa de la monarquía, extremo que ahora olvidan, con bastante ingratitud por cierto, quienes más deberían tomar rabos de pasa para que no se repita lo que sabemos todos que ocurrió).
Veamos las cogitaciones de "Yoli";
"Hay que utilizar la inteligencia artificial para conseguir algo que todos ansiamos desde Espartaco hasta hoy; trabajar menos".
Me pregunto; ¿qué le habrá hecho a nuestra "Yoli" el célebre esclavo medo, famoso por dirigir una rebelión contra la Republica (romana), allá por los años 73 y 71 antes de Cristo, para sacarlo a pasear en estos tristes días prerrepublicanos que vivimos?
Otro misterio muy digno de aparejarse al de la Santísima Trinidad es el siguiente; según "Yoli"; " el algoritmo Max tiene mucho que ver con la reducción de la jornada laboral".
Nótese el enciclopédico saber histórico de doña Yolanda que lo mismo hace referencia a las antiguas guerras serviles que a los nuevos enigmas que se esconden en el dichoso algoritmo Max y en la inteligencia artificial.
El problema es que "Yoli" está negociando el programa económico para los próximos años y ya me estoy barruntando que vamos de cabeza a padecer otro impuesto "solidario" por supuesto, a cuenta del mencionado Espartaco o del inquietante algoritmo Max.
Me asalta la duda si el tal Espartaco habló en su día, con los llamados "sindicatos de clase", antes de emprender la famosa rebelión contra la Republica (romana), aunque supongo que en aquellos tiempos los tales sindicatos no harían muchos prosélitos.
Pero "Yoli" no se arredra ante los nuevos retos que están por venir. Así nos dice: "Tengo en la Inspección de Trabajo un algoritmo Max que con un simple clic (sic), somos capaces de detectar donde están los incumplimientos en las empresas". Ya puede tomar nota el complaciente señor Garamendi, jefe de la cosa esa de los empresarios, por donde va la aguja de marear de "Yoli, O' Trapiño" Lo digo para que se deje de abrazos y arrumacos con doña Yolanda y extienda esta instrucción a los compañeros jefes situados en las distintas taifas, autonomías y fideicomisos del denominado "Estado Español".
Pero no acaban aquí las ocurrencias y facecias de "Yoli", porque nos dice: "el pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella. Esa estrella mira al cielo, es vertical y aunque las cosas verticales no son bonitas, esta lo es (sic)". ¡Arsa pilili!
Pero doña Yolanda se adentra también en el proceloso mundo de la ingeniería espacial, que no tiene secretos para ella:
"Estas personas inmensamente ricas son conscientes de que nos vamos al carajo (sic) y como nos vamos al carajo ellos y ellas (sic), tienen diseñado un plan B, y este plan B tiene que ser para ellos y para ellas (sic) muy pequeño, muy restringido, basado en huir del mundo (sic), para protegerse ellos y ellas, solos y solas. Es el mundo de los cohetes para escapar de la tierra" (sic).
Después de este delirio, es lícito colegir que "Yoli" cree que los malvados ricos tienen mansiones ocultas entre los aborígenes de Nueva Zelanda y utilizarán los cohetes allí instalados para escapar de este valle de lágrimas, rumbo a la luna y otros lugares poco concurridos.
Cabe pensar también si estos cohetes paridos de la desportillada razón de doña Yolanda, irán a pedales o sin combustibles fósiles, extremo no aclarado en el panegírico mencionado.
A ver si mis sagaces lectores son capaces de comprender este argumento en defensa del comunismo que hace "Yoli" y que yo, la verdad, no acierto a discurrir. Dice así la nueva Descartes; "El comunismo sirve para que las gentes sean para las personas más fáciles en nuestro país". ¿Está claro? Doña Yolanda intenta hacer un argumento racional para defender lo que ella llama "el metaverso", extremo que ,para mi decepción científica, tampoco supe adivinar de que se trataba.
Doña Yolanda ha acuñado recientemente el inquietante concepto de "democracia fiscal". No lo explica muy bien, pero conociendo a esta plebe me pongo en lo peor. Además, mis temores se acrecientan porque "O' Trapiño" la emprende contra el Banco Central Europeo y le conmina a que "deje de controlar la inflación". "Yoli", a estas alturas, ignora que el objetivo principal de este ente es, precisamente, controlar la inflación.
Pero claro, entre tantas idas y venidas doña Yolanda no da puntada sin hilo y aprovecha para "mandar a la mierda" a don Alberto y sus cuates en un debate parlamentario, lo que es un exponente actual de la altura existente en la llamada (con toda razón), Cámara Baja.
Además, demostrando que es "un animal político" (según la hermenéutica de los tribuletes orgánicos), "O' Trapiño" arremete contra sus antiguos compañeros podemoides y les espeta "Podemos ha golpeado a los trabajadores de mi país de la mano del PP y Vox". ¿No es maravilloso?
Bueno, el traje ha quedado servido y se le enviara a "Yoli" a su espléndido piso oficial que pagamos todos.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 5 de agosto;
Día Mundial de la Lactancia Materna.
Martes 6 de agosto;
Día Nacional de la Miel (en Chile).
Miércoles 7 de agosto;
Día Internacional del Faro.
Jueves 8 de agosto;
Día Internacional de los Gatos.
Viernes 9 de agosto;
Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.
Sábado 10 de agosto;
Día Mundial del León, Día Internacional del Biodiesel (sic).
Hoy domingo, se celebran el Día Mundial de los Tambores Metálicos (palabrita del Niño Jesús) y el Día del Nutricionista (Argentina).
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) A las señoras Belarra (doña Ione) y Montero (doña Irene María), se les ha concedido la Gran Cruz de Carlos III ¡"por sus servicios a la Corona"!. Parece increíble, pero es así. Ya lo de "los borbones a los tiburones", pasó a la historia y según el Gobierno se les concede a ambas la preciada condecoración, ¡"por sus servicios a la Corona"! y según puede leerse en el Real Decreto 823/2024 de 31 de julio 2024, fechado en Palma (antes Palma de Mallorca), el Rey "a propuesta del gobierno" se la concede, "queriendo dar muestra de Mi real aprecio".
Según figura en el reglamento de la Orden, la Gran Cruz de Carlos III fue creada "para premiar a individuos beneméritos" (sic), extremo que supongo, habrá sido estudiado con detenimiento por el Jefe del Estado antes de proceder a la firma del Decreto.
La verdad es que no salgo de mi asombro ante la propuesta y la firma de la mencionada concesión.
Ya sabemos que "el Rey no puede hacer nada" etc, etc ,etc, según nos dicen cada dos por tres los cortesanos y "agradaores" al uso, pero conociendo la abierta vocación antimonárquica de ambas criaturas y su no desmentido afán "de acabar con la monarquía", entiendo aún menos todo lo referente a la concesión. Malos tiempos corren para ejercer la coherencia, aunque ya es notorio que en estas desdichadas calendas es muy peligroso tener razón.
c) Por fin Illa (el de las mascarillas), va a ser investido presidente de la Generalidad de Cataluña, tras un laborioso parto entre las huestes del Sánchez y los separatistas de Izquierda Republicana (ERC) de Cataluña.
Según el Sánchez, en declaraciones en el diario oficioso "El País", el pasado 31 de julio "estamos dando, pasos a la federalización del Estado" (sic), y "supone una muy buena noticia para España".
Iluso de mí, yo creía que España no sería nunca un estado federal ni que se rompería la unidad nacional. Pregunto, desde mi ignorancia; ¿dónde quedan los artículos, 2, 8 y 56, entre otros, de la Constitución de 1.978, vigente y que es de aplicación? Supongo que como la lira de la rima VII de Bécquer" del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada..."Esperando, también como Lázaro, una voz "que le diga levántate y anda".
d) Continúa la tomadura de pelo por parte de la señora García (doña Mónica), sedicente ministra de Sanidad, del no menos sedicente "gobierno de España", a los bienintencionados médicos de Melilla, ahogados por la incompetencia y la molicie de la ministra filocomunista.
Una vez más, pregunto; ¿cuándo las huestes de don Alberto presentarán en el Senado- donde tienen mayoría de escaños-, la propuesta de reprobación por la obscena conducta para con los bienintencionados médicos de Melilla en particular y la gestión de la sanidad en general? ¡Venga hombre, un poco de esfuerzo!
Que no le falte agua al elefante.